Rota

Firmado por unanimidad el nuevo acuerdo regulador de los funcionarios

El alcalde y el delegado de Personal firma con los sindicatos el nuevo convenio marco, que según la Junta de Personal, "es beneficioso para todas las partes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del nuevo convenio. -

En la mañana de ayer, en el Ayuntamiento de Rota, tenía lugar la firma un importante convenio con los seis sindicatos de la Junta de Personal que representa a los funcionarios del Ayuntamiento, y que va a tener vigencia hasta finales de 2019.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Personal, Daniel Manrique y el teniente de alcalde Antonio Franco, ha suscrito el acuerdo con representantes de todos los sindicatos que componen la Junta de Personal: Mercedes Lobato, de ASIF; Antonio Herrera, de UGT; Rafael Cuadro, de CCOO; Carlos Marín, CSIF; David Martín-Arroyo, de SIPAN; y Patrick Beltrán, del SPPME.

Según ha explicado el primer edil, se trata de un convenio que afecta a unos 218 funcionarios, y que actualiza muchos de los términos del anterior acuerdo que se negoció en 2004 con una perspectiva de tres años, y que se ha venido aplicando con algunas modificaciones en todos estos años.

Ruiz Arana señaló que aunque “acordar un texto de este tipo no es fácil, pero hemos encontrado una gran predisposición por parte de los representantes sindicales. Entre todos ha habido una voluntad de consenso y de acuerdo para alcanzar este convenio que va a permitir mejoras que ya se venían demandando desde hace muchos años por parte del colectivo funcionarios, y darle una seguridad jurídica a muchos de los conceptos que se venían reflejando en los acuerdos”.

El primer edil también indicó que tras este acuerdo quedan pasos por dar, como es la tramitación del documento de Valoración de Puestos de Trabajo y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que se encargará a una consultora de manera que analice cual es la plantilla ideal para el mejor funcionamiento de esta administración.

Además, para el primer edil este convenio también supone “tranquilidad para el personal”. En este sentido, Ruiz Arana ha querido mostrar su agradecimiento a las partes por su disposición en la negociación, al mismo tiempo que agradeció el trabajo realizado por el delegado de Personal y por el área de Personal.

En cuanto al contenido, el acuerdo recoge “mejoras económicas que eran de justicia ya que el convenio anterior se había quedado obsoleto; así como conceptos que colectivos específicos tienen en sus nóminas y que difícilmente se podían encajar con conceptos como productividad o complementos específicos”.

Por su parte, Mercedes Lobato, destacó la importancia de la firma de este acuerdo “porque las negociaciones partían de los años 2004-2007”. Lobato agradeció al equipo de Gobierno su voluntad de sentarse a negociar desde el primer momento este convenio “beneficioso para todas las partes, y para el pueblo de Rota, para el que trabajamos y estamos al servicio”.

Este acuerdo será aprobado definitivamente por el Pleno municipal, habiéndose explicado ya en Junta de Portavoces el contenido de los acuerdos alcanzados a los distintos representantes políticos, y refleja mejoras en las retribuciones de en torno a un 3% actualizando el capítulo de Personal, y adecuando la situación del funcionariado local con respecto a otras localidades vecinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN