Rota

Cultura informa sobre una master class de cine impartirá la UCA

Antonio Cuadri será el profesor de esta iniciativa titulada 'Lunes, cámara…emoción'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Master Class de Antonio Cuadri. -

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García, informa a todos los ciudadanos interesados de la próxima celebración de un curso organizado desde la escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

Se trata de una master class que se desarrollará en el Campus universitario de Puerto Real, ofrecido por el reputado guionista y director Antonio Cuadri y que versará sobre el guion cinematográfico, la dirección cinematográfica y la cámara frente al actor.

Esta Master Class bajo el título “Lunes, cámara…emoción”, tendrá lugar del 26 al 30 de junio y los interesados aún pueden realizar sus inscripciones.

El Curso de Guión, Dirección e Interpretación de Cine de Antonio Cuadri se articulará en cuatro clases diarias de 4 horas, de Lunes a Viernes con un total de 20 horas presenciales. En ellas se parte del análisis y visionado de secuencias de películas de gran interés didáctico del Cine Clásico y del Cine Actual.

Las clases estarán abiertas a la participación del alumnado para que puedan compartir experiencias e inquietudes y el profesor, estará en todo momento interesado en escucharlos y personalizar, en la medida de lo posible, los conocimientos y enseñanzas expuestas para que la experiencia resulte de un alto aprovechamiento y utilidad práctica. Partiendo de bases teóricas imprescindibles, en todo momento el temario y las clases contendrán y desarrollarán experiencias del mundo real del cine en cuanto al Guión y la Dirección vividas por Antonio Cuadri en sus más de 25 años de experiencia profesional.

Los estudios de Cristopher Vogler, co-guionista de EL Rey León y autor del libro “El viaje del Escritor”, ya un clásico y obra de referencia para cineastas en todo el mundo, sustentará gran parte de los contenidos de las materias impartidas. Más información en el siguiente enlace

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN