Rota

El PP con 'Díselo a tu concejal' llega hasta la barriada de El Molino

Los concejales populares mantuvieron un encuentro con la directiva de la asociación de vecinos 'El Chorrillo'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la AAVV El Chorrillo. -

Prosigue la campaña ‘Díselo a tu concejal’ iniciada por el Partido Popular de Rota, que desde comienzos de año está llevando a los representantes municipales de la formación a diferentes puntos de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes, necesidades o sugerencias de los vecinos y poder trasladarlas al Ayuntamiento para que sean atendidas.

En esta ocasión, los protagonistas de este encuentro han sido los representantes de la Asociación de Vecinos 'El Chorrillo', con quienes los concejales Oscar Curtido, Auxiliadora Izquierdo y Juan Jesús Pérez de la Lastra se han reunido en estos días para conocer algunas de las preocupaciones de los ciudadanos de la zona de El Molino.

De este modo, para la junta directiva de la A.V. 'El Chorrillo', sería necesario buscar soluciones para aquellos vecinos con edades avanzadas que se encuentran viviendo en los edificios más antiguos de la barriada y que por tanto, carecen de ascensores, lo que limita la accesibilidad de estas viviendas y plantea graves problemas para la vida diaria de estas personas.

Los vecinos del Chorrillo también expusieron su malestar porque el Ayuntamiento siga sin dar solución al problema de los contadores de luz del Centro Social de El Molino. Para los vecinos es necesario que el Ayuntamiento separe los contadores de luz de este edificio municipal para que de esta forma las asociaciones y entidades instaladas en él, no se vean obligadas a compartir gastos independientemente del uso que hagan de la electricidad. Se trata de que cada entidad pague su factura por lo que realmente consume.

Otra de las quejas de estos vecinos es, según el PP, el "poco apoyo" que están recibiendo del Ayuntamiento a la hora de dotar de contenido cultural esta barriada en los meses de verano y de facilitarles el desarrollo de las actividades que ellos mismo ponen en marcha y para las que apenas cuentan con la colaboración municipal, teniendo que paliar en muchas ocasiones la falta de programación municipal con actividades propias.

Por último, la junta directiva de la asociación transmitió a los concejales populares el escaso mantenimiento que padecen los parques y espacios verdes de la zona, así como el mobiliario urbano o el acerado.

Oscar Curtido, como portavoz del grupo municipal del PP ha asegurado a los vecinos de El Molino que transmitirán todos estos problemas y necesidades al equipo de gobierno de PSOE e IU para que sean atendidos. Los concejales del PP se han comprometido a mantener nuevos encuentros con los vecinos del Chorrillo para seguir trabajando en la mejora de esta importante barriada de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN