Rota

La Hermandad del Rocío de Rota parte mañana hacia Almonte

Este año el tiempo sí acompañará en el Camino, que el pasado año fue complicado a causa de las lluvias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El año pasado llovió en la salida. -

La Hermandad del Rocío de Rota cuenta ya las horas para iniciar una nueva peregrinación a Almonte, para ponerse a los pies de la Virgen del Rocío como cada año. Pero en esta ocasión con el tiempo acompañando, y los caminos en perfectas condiciones para realizar la peregrinación sin incidencias.

Será mañana cuando tras la tradicional misa de romeros, que se celebra en la Iglesia del Carmen, la Hermandad del Rocío inicie su peregrinación. Será a partir de las 08:45 horas cuando la Hermandad salga camino al centro de la localidad, donde los últimos años se han realizado paradas en las capillas de San Juan Bautista y San Roque, además de en la Iglesia de la O. Además, la Hermandad pasará frente al Castillo de Luna, donde está previsto que, como el año pasado, el alcalde de la localidad Javier Ruiz Arana haga entrega a la Hermandad de la bandera de Rota, que se izará en la Casa de Hermandad de Rota en Almonte.

Este año, según ha confirmado a Viva Rota el Hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Rota, Francisco José Gómez 'Suspiro', se tendrá un detalle desde la Hermandad hacia las Hermandades de San Isidro, con motivo de su 75 Aniversario, y del Santo Entierro, que celebra su 400 Aniversario. 

El cortejo, que este año estará formado por aproximadamente 300 hermanos, incluyendo de 12 a 14 carriolas, una media de 70 vehículos y unos 70 caballos, tomará entonces camino hacia la barriada de la Blanca Paloma, donde se encuentra el monumento a la Virgen del Rocío, donde se depositará un ramo de flores y se rezará la Salve. En avenida de la Libertad el cortejo se diseminará para iniciar ya camino hacia Sanlúcar de Barrameda, donde aproximadamente a las 15:30 o 16:00 horas la Hermandad rezará la Salve en la Capilla del Carmen de los Marineros, para a continuación proceder a embarcar para llegar hasta Doñana.

La primera noche se pernoctará en Marismillas, y se rezará el Rosario a las doce de la noche, para proseguir con la peregrinación. La llegada al Rocío está prevista para el próximo jueves 1 de junio, en torno a las nueve de la noche.

La Hermandad del Rocío espera este año realizar un camino tranquilo y sin incidencias relacionadas con el tiempo, que el año pasado se lo puso difícil a los romeros, diluviando a la salida de Rota y anegando los caminos. Este año al menos no se esperan lluvias, aunque el levante podría hacer su aparición a mitad de semana. Pero en principio la Hermandad espera realizar una peregrinación sin problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN