Rota

El alcalde acompaña al Comité de la Base a una reunión en el Congreso

El Personal Laboral Local vuelve a reclamar el cumplimiento de los convenios bilaterales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión mantenida en Madrid. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el primer teniente de alcalde Daniel Manrique han acompañado al comité de empresa del Personal Laboral de la Base a la reunión mantenida en el Congreso para trasladar la situación de este colectivo y la necesidad de que se cumpla el convenio bilateral a representantes de esta cámara.

Así, en el transcurso del encuentro, los representantes del comité expusieron la demanda y preocupación del colectivo del PLL a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Miriam Alconchel, Oscar Galdeano y Salvador de la Encina.

Además, tal y como informó el alcalde en el pleno, tras esta reunión “también tuvimos la oportunidad de plantear y volver a recordar la situación de los trabajadores del aeropuerto de la Base despedidos por la empresa Louis Berger’”.

Además, los representantes municipales mantuvieron otras reuniones en el seno del Congreso para retomar “el tema de la financiación local, sobre todo ante el avance que se produjo con la disposición adicional en la que se contemplaba una compensación por el personal no censado en Rota, pero que sí reside en el municipio”, explicaba el alcalde.

En este sentido, el primer edil ha insistido ante diputados del Congreso en la necesidad de que se reconozca el tema de la financiación en los Presupuestos Generales, una reivindicación para la que anunció “se convocará a la Junta de Portavoces, con la intención de volver a poner encima de la mesa un tema tan importante para el municipio como éste”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN