Rota

Los colegios de Primaria participan en las Olimpiadas Escolares

Cientos de chicos y chicas han practicado deporte en el polideportivo municipal en una actividad en colaboración con varios clubes deportivos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olimpiadas escolares. -

Las pistas de atletismo, baloncesto, badminton o tenis, así las gradas y el pabellón cubierto del polideportivo ‘Antonio Barriento Chispa’ se han llenado en esta mañana de martes de alumnos y alumnas de los distintos colegios de Primaria de la localidad que participan en las Olimpiadas Escolares impulsadas por la Delegación municipal de Deportes.

Se trata, tal y como indicaba el delegado de Deportes, José Antonio Medina, de una cita que ya se retomó en 2016 y que se celebra por segundo año consecutivo contando con una gran acogida por parte de los siete colegios participantes.

Pruebas de atletismo en distintas modalidades, como relevo, lanzamiento de peso, etc. y partidos de badminton, baloncesto y fútbol sala mixto, o tenis, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado, contando con la colaboración del club de Atletismo ‘Villa de Rota’, el club de baloncesto ‘Don Bosco 88’, club Badminton Rota, Playa de la Luz Tenis Club, y el club de fútbol sala femenino ‘Villa de Rota’.

Estas Olimpiadas Escolares, incluidas en la Oferta Educativa Municipal de la Delegación de Educación, cuentan además con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz.

El responsable de Deportes que ha asistido a estas Olimpiadas, ha mostrado “su enorme satisfacción porque los niños y niñas de nuestro municipio sean protagonistas de esta cita con el deporte”.

De la misma forma, ha agradecido a los centros su predisposición para participar en esta iniciativa, así como al propio alumnado y a los clubes que colaboran en estas Olimpiadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN