Rota

El PP atribuye al trabajo conjunto y al consenso el logro de los Edusi

Para el portavoz Óscar Curtido, que el proyecto fuera consensuado con el resto del partidos ha sido clave para obtener la subvención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Curtido, PP Rota. -

El portavoz municipal del PP, Oscar Curtido ha mostrado su alegría porque finalmente Rota haya conseguido la aprobación por parte del Gobierno de España de la subvención de 5 millones de euros provenientes de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), tal y como viene publicado en el BOE de hoy, y como consecuencia de las aportaciones y el trabajo conjunto de los distintos grupos que conforman la Corporación Municipal.

Si bien en un principio la propuesta del Ayuntamiento de Rota fue rechazada por no conseguir la puntuación suficiente, desde el PP destacan que también es cierto que en esa ocasión se trataba de un proyecto que en opinión del PP había “nacido muerto”, ya que "había sido elaborado exclusivamente por el equipo de gobierno de PSOE e IU sin ser consensuado con el resto de partidos que conforman la Corporación y sin dar respuesta a las necesidades reales de la ciudad para convertirse en un modelo medioambiental y sostenible".

Curtido ha señalado que el equipo de Gobierno "supo rectificar y de este modo, un proyecto que nació mal, se mejoró y como consecuencia de ello, ha sido finalmente aprobado". Para Oscar Curtido, no cabe duda de que el trabajo conjunto y las distintas aportaciones de los grupos, han dado sus frutos y ahora espera que el equipo de gobierno de PSOE e IU "sea capaz de agilizar los trámites para que esta subvención se convierta en una realidad lo antes posible y Rota reciba el impulso económico que necesita".

Oscar Curtido también ha querido mostrar su satisfacción porque las propuestas presentadas por el PP a este proyecto, y que fueron aceptadas en su día, "han venido a mejorar este Proyecto y ahora podrán convertirse en una realidad".

En concreto, se trata de la creación del Centro Comarcal Turístico Medioambiental 'La Forestal'. "Este centro, que ayudaría a desestacionalizar el turismo local, atraer un nuevo perfil de turistas y ayudar al desarrollo económico de la localidad, contaría con instalaciones recreativas, deportivas y hosteleras en un espacio privilegiado como La Forestal que se convertiría en un auténtico paraíso natural".

Este proyecto, destacan desde el PP, "no solo valdría para poner en valor este pulmón verde de Rota, sino para impulsar un desarrollo sostenible y medioambiental de la zona que potenciaría el sector turístico, que además contaría con espacios para talleres de concienciación y educación medioambiental, zonas recreativas infantiles, pistas de tiro con arco, se sumarían las pistas anexas  ya existentes de fútbol y vóley playa, se añadirían alojamientos en cabañas, zona de acampada, restauración, carril bici y otros servicios".

Otras de las incorporaciones del PP al Proyecto EDUSI fueron la creación de parcelas de aparcamientos disuasorios en la entrada a Rota para descongestionar el centro del paso de vehículos, así como que se reconsidere la colocación de placas solares en plazas públicas como la Merced o La Cantera, tal y como en su día anunció el gobierno local, y estas se trasladen preferiblemente al techo de este aparcamiento disuasorio para evitar un impacto visual tan fuerte como la colocación de estos huertos fotovoltaicos en espacios tan transitados.

Por último, el portavoz del PP ha asegurado que desde su formación seguirán trabajando en una oposición constructiva que ofrezca resultados a los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN