Rota

La Hermandad de San Isidro cierra su 75 Aniversario con la romería

El Ayuntamiento rotula unos jardines con un azulejo conmemorativo al paso de la hermandad por la avenida Príncipes de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Romería de San Isidro 75 Aniversario. -

En el año de su 75 Aniversario, la Hermandad de San Isidro ha celebrado su romería más especial, una que quedará para los anales de la historia de esta hermandad por la efeméride que se conmemora. Como es habitual, y pasadas las nueve de la mañana, con un gran número de jinetes y amazonas vistiendo la chaquetilla blanca esperando en la plazoleta Padre Eugenio, y numerosos romeros y vecinos de la localidad, la carreta de San Isidro ha pisado los adoquines de la plaza a los sones del himno de Andalucía interpretado por el pitero de la hermandad.

Una vez uncidos los bueyes, ha comenzado la romería, que ha recorrido el centro de la localidad pasando por las capillas de la Caridad y San Roque, seguida la comitiva de siete carretas decoradas que ya iban creando ambiente con sus ocupantes cantando sevillanas.

A medio camino, una parada muy importante: en la avenida Príncipes de España, justo frente a la Comisaría de la Policía Nacional, tenía lugar el acto de descubrimiento de un azulejo que no solo da nombre a los jardines donde se sitúa, sino que además quedará como recuerdo del 75 Aniversario de la Romería de San Isidro, mostrando una escena del paso de la Romería por la zona. Frente a todos los romeros, y tras las interpretación de Alborada del Sur de unas sevillanas conmemorativas del 75 Aniversario, el Hermano Mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han procedido a descubrir el azulejo entre aplausos.

El hermano mayor ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por este recuerdo que ofrece a la hermandad en una fecha tan especial, deseando que el día fuese agradable para todos en la romería a pesar del fuerte levante, y finalizando su intervención pidiendo un 'Viva San Isidro Labrador' a todos los presentes. El alcalde por su parte ha felicitado a la Hermandad por estos 75 años, tomando el viento como metáfora para desear que sean vientos favorables para la hermandad, para las gentes del campo de Rota, por su sacrificio constante, y deseando que la Hermandad pueda celebrar su centenario y todas las efemérides que queden por venir. Ha sido tras estas palabras cuando la Hermandad de San Isidro de Grazalema, que ha acompañado a la hermandad roteña este año al igual que la Hermandad de Regla del Pinar de Chipiona, ha querido tener un detalle con la anfitriona regalándoles un cuadro con una dedicatoria por su 75 Aniversario.

La Hermandad ha retomado de nuevo camino hacia los pinares, donde como siempre a su llegada se ha celebrado la misa de romeros, que ha oficiado el padre Carlos Redondo, y que ha contado con el lujo de ser cantada por los Ecos del Rocío un año más. La eucaristía ha sido seguida por cientos de personas que han acudido a los pinares a disfrutar de este día de romería que se extenderá hasta casi las ocho de la tarde, cuando el Santo inicie su camino de vuelta a la iglesia de la O.

Durante la jornada se podrá disfrutar del plato de berza y la copa de vino a la que invita la Hermandad, del sorteo de la cesta de comida, o el concurso de carretas. Además, quienes se acerquen por los pinares podrán degustar las tapas que se ofrecen en las casetas que montan distintas hermandades y asociaciones, contribuyendo al ambiente festivo de esta romería que cumple 75 años con una salud excelente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN