Rota

Pregón coral para el 75 Aniversario de la Hermandad de San Isidro

Abelardo González se acompañó de su hermano y primo para hablar de tradición, familia y fervor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de San Isidro. -

Una hermandad no cumple 75 años todos los días, y por eso una efeméride así requiere de un pregón a la altura. Sin duda lo estuvo el pregón de San Isidro, que tenía lugar ayer en la plaza Bartolomé Pérez, justo ante las puertas de la Iglesia de la O y con una puesta en escena muy especial que incluía la presencia del Santo en un escenario muy campero.

La plaza se llenó de sillas que fueron ocupadas en su totalidad para presenciar un pregón muy especial, que contó no con uno sino con tres pregoneros, puesto que Abelardo González Bernal, pregonero de San Isidro en su 75 Aniversario, se acompañó en el escenario de su hermano José Manuel y de su primo José Luis González Alonso, para entre los tres escenificar su amor por San Isidro, que mamaron desde pequeños de sus mayores, a los que en un pregón sentido, en verso en su mayoría y con un gran componente musical.

Pero antes el acto se iniciaba con la presentación de José Manuel Muñiz, que acompañado del pitero de la hermandad, realizaba una sentida elegía a San Isidro, su romería y las gentes del campo, para luego dedicarle palabras cariñosas a sus amigos los pregoneros, a los que animó a pronunciar su pregón bajo la atenta mirada del Santo Patrón.

Un pregón emocionante, a tres manos, y con la compañía de la guitarra de Ismael Heredia, que realizó un recorrido por el pasado, presente y futuro de la romería de la Hermandad de San Isidro, su significado vital para los pregoneros, sus recuerdos, ligados a sus mayores, de quienes bebieron el fervor por el Santo y la vida en el campo roteño, y su ilusión por vivir cada romería. No se olvidaron tampoco de la fecha que celebra la hermandad, de ese 75 Aniversario para el cual se cantaron letras escritas especialmente para la ocasión.

Un pregón de categoría para una fecha significativa, en la que se decidió llevarlo a la calle para acercar, como se ha estado haciendo durante todo el año, a San Isidro al pueblo de Rota. Mañana será el turno de una romería más, una muy especial ya que se inaugurará un azulejo en la avenida Príncipes de España como recuerdo de la efeméride, al paso del Santo, y que partirá sobre las 09:00 de la mañana de la Iglesia de la O, para llegar hasta los pinares donde como es tradicional se celebrará la misa de romeros en torno a las 10:30, que será cantada un año más por los Ecos del Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN