BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

El Gobierno emplaza a Puigdemont a llevar al Congreso el referéndum

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
19/05/2017 13:24 · Actualizado el 20/05/2017 13:58

El Gobierno ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a presentar en el Congreso su propuesta de referéndum sobre la independencia de Cataluña porque es en las Cortes donde se debe "abordar una cuestión de esta naturaleza" y con todas las fuerzas parlamentarias. "Es la forma de debatir en una democracia consolidada".

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros. Santamaría ha señalado "el cauce" por el que Puigdemont debe llevar sus pretensiones para que se autorice un referéndum y que debe ser el Parlamento, no una sala municipal, en referencia a la conferencia que el presidente catalán ofrecerá el lunes en Madrid.

Para ello, el dirigente catalán deberá lograr una reforma constitucional y si así lo deciden las Cortes y los ciudadanos, ha dicho, se podrá llevar a cabo el referéndum.

"El Reglamento del Congreso establece mecanismos para que esa propuesta que afecta a la propia estructura del Estado sea conocida y debatida por las Cortes, tiene claros precedentes", ha añadido la vicepresidenta, en referencia al debate sobre el denominado 'Plan Ibarretxe' que planteó el Gobierno vasco y rechazó la Cámara Baja.

"La propuesta es lo suficientemente democrática como para que cualquiera pueda aceptarla sin necesidad de mayores dotes de persuasión", ha agregado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pero no decían estos charranes: España, fuerte, unida y corrupta?. Ahora como cambian de aptitud política? Ahh ya, que la socialdemocracia del señor Pablo Iglesias se les adelanta y aún más pronto con la justa MOCIÓN DE CENSURA. Basta ya, de tomar el pelo a un pueblo soberano cansado de las instituciones parasitarias al servicio de los que utilizan los despachos públicos para su bien personal y exclusivo, y no al servicio de los ciudadanos más desfavorecidos que hoy están en la exclusión social y comiendo en comedores sociales, por el mal gobierno y las políticas pprivatizadoras del PP.

Nº 1 |  VIVA MOCIÓN DE CENSURA PABLO IGLESIAS! NUNCA MAS P (19/05/2017 18:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR