BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | CARRETERAS

El PP pide una comisión de seguimiento para reclamar el desdoble

El PP pide una comisión de seguimiento para reclamar el desdoble
Óscar Curtido. · O. P.

Olga Prados Vilar
18/05/2017 14:24

TEMAS: partido popular de rota, desdoble a-2078

Prosiguen las reacciones a la noticia conocida ayer de que la Junta de Andalucía realizará en 2018 arreglos en la carretera A-2078 de Rota a Jerez, y que confirma que el desdoble es un proyecto "a largo plazo". Hoy ha sido el Partido Popular de Rota el que se ha manifestado, exigiendo al alcalde de Rota que informe sobre este asunto y que conforme una Comisión de Seguimiento con todos los partidos políticos de la Corporación y la Plataforma ciudadana por el desdoble para perseguir el objetivo que todos demandan: el desdoble de la carretera, y no un "parcheo".

El concejal Óscar Curtido ha señalado que la nota emitida ayer por la Junta viene a confirmar que el desdoble "quedará en el cajón del olvido", y además ha señalado la gravedad de que el propio Consejero de Fomento declare que se mejorará el trazado "y se ampliarán los arcenes cuando esta carretera ni siquiera los tiene. Ese es el nivel de desconocimiento sobre el verdadero estado de la carretera", ha indicado Curtido, que además ha lamentado que se justifique la no prioridad del desdoble por el poco tránsito de vehículos por dicha vía, "que soporta a diario el paso de más de 6.100 coches".

Desde el PP de Rota han querido preguntar directamente al Consejero "cuántos accidentes y cuántas muertes son necesarias para que el desdoble se convierta en una prioridad", afirmando que "nos toman a los roteños por tontos y no podemos consentirlo", exigiendo que en lugar de arreglos se den pasos para conseguir el demandado desdoble, recordando. "aunque sea cansino decirlo", que Rota es la única localidad de la zona sin sus vías desdobladas, lo cual supone un freno para su desarrollo a todos los niveles, además de ser un problema grave de seguridad para quienes toman esa carretera cada día.

Los populares ya presentaron en su momento alegaciones al Plan Pista, que relegaba el desdoble de los accesos a Rota a las medidas a tomar a largo plazo, así como a los presupuestos de la Junta, para que se comenzasen los trámites de cara al desdoble, comenzando por la contratación de la redacción del proyecto. "Somos conscientes de que es una obra que no se puede llevar a cabo de un día para otro, pero hay que empezar a dar pasos y ponernos en marcha", ha dicho Curtido.

El portavoz popular ha recordado además que el Pleno del Ayuntamiento de Rota también presentó alegaciones al Plan Pista de forma unánime, y ha reclamado al alcalde conocer qué respuesta ha recibido por parte de la Junta. En este sentido, el Partido Popular ha presentado hoy mismo por registro una petición dirigida al primer edil solicitando la convocatoria de una Junta de Portavoces para abordar todo lo referente a la carretera A-2078, y la creación de la Comisión municipal de seguimiento de carreteras.

Dicha Comisión realizaría un seguimiento de este tema "exhaustivo, exigiendo la redacción del proyecto y presionando para que se sigan dando los pasos, como la licitación de las obras, la ejecución, etc. Todos los pasos necesarios para que el desdoble sea una realidad. Hace falta el consenso de los partidos políticos y de la sociedad", ha dicho el popular, que ha manifestado que cuentan con el apoyo de tres sectores prioritarios ahora mismo en Rota: la Plataforma por el Desdoble, AECIRO y la Asociación local de Autoturismos.

Curtido ha manifestado su deseo de que el alcalde de respuesta cuanto antes a la petición de su partido, para evitar que se distorsione más la información en torno a este tema y los roteños sepan la realidad sobre esta demanda. "No podemos seguir siendo el culo de la provincia de Cádiz, necesitamos estar en igualdad de condiciones", ha finalizado el popular.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR