Rota

RRUU exige el desdoble de la A-2078 y no "una inversión chapuza"

El partido independiente anima a los ciudadanos a posicionarse en contra de lo que consideran un "parche" para no realizar el desdoble prometido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La A-2078 de Rota a Jerez. -

Tras el anuncio realizado esta misma mañana desde la Consejería de Obras Públicas de que a inicios de 2018 se realizarán obras de adecentamiento y mejora de la carretera A-2078 de Rota a Jerez, la primera de las reacciones a nivel político se ha producido desde el partido independiente Roteños Unidos, y de forma negativa.

Desde Roteños Unidos han querido mostrar a través de un comunicado de prensa su disconformidad por la noticia, donde se informa de que la Junta de Andalucía invertirá en la A-2078 un millón de euros para su adecentamiento. La noticia detalla que las obras podrían comenzar a principios de 2018, ya que aún están pendientes de salir a licitación pública. 

Desde RRUU han querido realizar un llamamiento a todos los ciudadanos, plataformas, asociaciones, partidos políticos y todos aquellos que estén interesados a la movilziación "para parar esta barbaridad de chapuza".

El partido independiente señala que la obra consistiría en ampliar los arcenes en algunos tramos, según informan desde la Junta, destacando que actualmente la carretera no tiene arcenes, así que habrían de hacerse nuevos. Además, está previsto adecentar el pavimento en algunos tramos. Un "proyecto parche" para RRUU, que "no es lo que Rota necesita, Rota necesita un desdoble de la carretera Jerez-Rota y esto es lo que exigimos a la Junta de Andalucía".

Desde RRUU advierten de que "si consentimos que nos hagan esta inversión chapuza lanzada a bombo y platillo, podemos estar seguros que no tendremos desdoble en muchas décadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN