Rota

La Delegación de Memoria Histórica edita una unidad didáctica

El material ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidad didáctica sobre Memoria Histórica. -

La Delegación municipal de Memoria Histórica, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, en colaboración con el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’ ha editado una Unidad Didáctica bajo el nombre 'Segunda República, Guerra Civil y represión en Rota'. Dicha unidad se va a distribuir entre los centros de Educación Secundaria de la localidad que han solicitado, dentro de la Oferta Educativa Municipal, la charla denominada ‘Memoria Democrática de Rota’ que se ofertó por primera vez en el municipio durante el curso pasado con buena aceptación por parte de los centros.

Esta Unidad Didáctica elaborada por el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’ pretende acercar al alumnado de 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato los acontecimientos que ocurrieron en nuestra localidad desde la proclamación de la II República hasta la dictadura franquista pasando por los acontecimientos más relevantes de la Guerra Civil y la represión a los izquierdistas locales.

De esta forma el alumnado que recibirá la charla ofertada al inicio del curso por la Delegación de Educación podrá complementar con actividades y con extractos del libro Memoria rota, el conocimiento sobre la historia local de un periodo que forma parte del currículo educativo de estos dos cursos.

Con un diseño didáctico y con actividades que unen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se pretende con esta Unidad Didáctica acercar al alumnado roteño la historia de su pueblo, complementándose así el estudio de la Historia de España con los acontecimientos locales de una forma amena y formativa.

Las primeras charlas sobre 'Memoria Democrática de Rota' serán impartidas tanto en el I.E.S. Castillo de Luna como en el I.E.S. Arroyo Hondo en las próximas semanas, facilitándose previamente a éstas las Unidades Didácticas al profesorado de Geografía e Historia de estos centros de la localidad para que las vayan trabajando con sus alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN