BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Rota | Sucesos

Un muerto y una herida grave en un accidente en la A-491 en Rota

Cargando el reproductor....
Un muerto y una herida grave en un accidente en la A-491 en Rota
Estado de uno de los vehículos · O. P.

Olga Prados
09/05/2017 10:28

TEMAS: sucesos, accidente A-491

Nuevo accidente con víctimas mortales en la carretera A-491 que une El Puerto de Santa María y Rota. Concretamente ha sucedido en el punto kilométrico 14 en el perímetro de la Base Militar de Rota, cerca de la gasolinera de Las Marismas.

El siniestro se produjo en torno a las 9.30 horas y en él se han visto implicados dos vehículos. Como consecuencia un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida muy grave. El cadáver necesitó de numerosas maniobras por parte de los Bomberos del Consorcio para ser liberado del vehículo, que quedó muy dañado por el accidente, mientras que la mujer, una joven, fue evacuada a un centro hospitalario. Parece ser que ambos son vecinos de Rota.

El vehículo de la mujer herida volcó como consecuencia del impacto en plena calzada, apreciándose también un fuerte impacto en la zona frontal, hacia la rueda delantera izquierda.

Los primeros efectivos en llegar a la zona del accidente fueron los de la Policía Local de Rota, alertados por una llamada de emergencia. También intervinieron Protección Civil Rota, el 061 y Bomberos del Consorcio, que se ocuparon del coche del fallecido y durante 45 minutos efectuaron maniobras para liberar el cuerpo, llegando a tener que abrir el techo del vehículo. La A-491 hubo de ser cortada al tráfico y dándose paso a los vehículos por la vía paralela de servicio. Por el momento no se conocen las causas del accidente, pero al parecer se ha tratado de un fortísimo impacto casi frontal entre los dos vehículos, que viajaban en direcciones opuestas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Por qué ese tramo de convencional no se convirtió en autovia como los km anteriores viniendo desde el Puerto? Años de obra tuvieron para haberla completado hasta Rota al menos, dejaron sin desdoblar el tramo más peligroso, como el cruce con la carretera a Jerez,además por su puesto del tramo del accidente de hoy, plagado de adelantamientos a diario donde las personas que tienen que circular por allí a diario se juegan la vida, como hoy. Es más facil comprar helicópteros vigilantes y criminalizar a los conductores en las campañas de la DGT, que hacer bien las cosas. Chapuzas de país de pandereta. Desdoble de la A- 491 ya.

Nº 1 |  José Luis  (09/05/2017 17:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si hasta el Puerto hay autovía, en el termino de Rota no y una vez pasada Chipiona vuelve a ser autovía. A mi me gustaria saber si este tramo no se terminó porque el partido politico del Ayuntamiento de Rota era contrario al de la Junta de Andalucía o viceversa??... mas que nada por saber quien es el complice de la muerte... sin más.

Nº 2 |  Iconoclasta (09/05/2017 23:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pobre chaval, yo he visto el accidente hoy y la verdad que me podia haber tocado a mi, o a cualquiera que circulase. La hora esta fijada de cada persona, una lastima, un abrazo a los roteños desde el puerto.

Nº 3 |  jesus (09/05/2017 23:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con todo lo k mangan estos impresentables ya debería de haber autovías por toda la Provincia Gaditana y toda Andalucia, vas por la calzada y ves socavones por todos sitios y si es por la ciudad es de vergüenza como está las calles de socavones es de vergüenza y que San Fernando o Urbanismo no lo reparen y adecente más arregle las calles, que sólo piensan en MUSEOS. Así nos va por desgracia..en la calzada y en la ciudad!!!. DEP

Nº 4 |  Que se recupere pronto la mujer, mi deseo  (10/05/2017 17:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR