Rota

La Hermandad de San Isidro presenta el cartel de su Romería 2017

Coincidiendo con el 75 Aniversario de la Hermandad, que lleva todo el año celebrando actividades conmemorativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación cartel San Isidro. -

La Hermandad de San Isidro celebra este año su 75 Aniversario, por tanto todos los actos organizados en torno al Santo cobran especial importancia. En el día de hoy ha sido el turno para la presentación del cartel anunciador de la Romería 2017, que este año se celebrará el 21 de mayo.

Ya el fin de semana pasado la Hermandad presentaba una recopilación musical de letras de sevillanas y fandangos dedicados a San Isidro, y en el día de hoy se ha dado a conocer el cartel anunciador, que representa el dibujo de un azulejo que muestra una escena de la romería.

Además, la presentadora del acto quiso significar que en este año además se cumplen 25 años desde que las mujeres hermanas de San Isidro tienen permitido formar parte de la Junta de Gobierno, y así se ha representado en el libreto que cada año editan con los actos en honor del Santo, cuya portada es una imagen de San Isidro acompañado solo por mujeres.

Seguidamente, se daba paso al descubrimiento del cartel por parte del hermano mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, quienes descubrieron el cartel, del cual se hizo entrega de una copia enmarcada tanto al Ayuntamiento de Rota como a la empresa patrocinadora, Rivera Garden, como al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.

Asimismo, y como es tradicional durante este acto, se quiso reconocer a los hermanos más antiguos, que cumplen más de 50 años en la hermandad, como este año ha sido el caso de Francisco Rodríguez.

Con motivo del 75 Aniversario de la Hermandad, se ha dedicado todo este año a dar a conocer más la romería y a San Isidro a la sociedad roteña en general. Así, se han organizado diversas actividades con ese objetivo de difusión, actividades que quedaron recogidas en un video que se mostró en el acto al numeroso público presente.

Otro de los aspectos de este acto es su carácter solidario, puesto que es el día en que se vacía la bolsa de caridad de la hermandad para apoyar a algún colectivo social de la localidad. Este año se ha hecho entrega de la cantidad de 400 euros a las asociaciones locales 'Saber que se puede' y 'Humildad y Caridad', cuyas representantes agradecieron enormemente el gesto, anunciando que el dinero irá destinado a ayudar a familias necesitadas de la localidad.

También se quiso reconocer por parte de la Hermandad el trabajo incansable desde el año 2003 de 'Rota Cofrade', el portal web especializado en la información cofrade de Rota, a cuyos responsables, Miguel Ángel Lobato y Miguel Ángel Benítez, se les hizo entrega de un recuerdo y de una medalla antigua de la Hermandad.

En nombre del equipo de Rota Cofrade, Miguel Ángel Lobato quiso agradecer el reconocimiento dispensado por la Hermandad ahora que están a punto de cumplir quince años de vida, agradeciendo todo el apoyo recibido en estos años, sobre todo por parte de sus familias, y asegurando que seguirán siendo un instrumento al servicio de las Hermandades locales, deseando además a todos una buena romería.

El calendario de la hermandad prosigue el Jueves de Feria, cuando estará representada en la izada de banderas inaugural, así como el Viernes de Feria, donde una peña les dispensará un homenaje. El 14 de Mayo, tras la misa de mañana, se realizará una salida procesional extraordinaria de San Isidro, y los días 15, 16 y 17 de mayo se celebrará el Triduo en honor al Santo en la Iglesia de la O a las 20:00 horas. Ya el 19 de mayo se celebrará el pregón de San Isidro a cargo de Abelardo González Bernal en la plaza Bartolomé Pérez, y el 21 de mayo será la clásica Romería.

Cerraron el acto con sus intervenciones el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, el primer teniente de alcalde y el hermano mayor de la Hermandad. Los dos primeros coincidieron en felicitar a la Hermandad por su 75 Aniversario y el legado histórico que ha ido pasando de padres la hijos cimentando la continuidad de la Hermandad, así como a Rota Cofrade por su trabajo, animando a la Hermandad a seguir trabajando y a todos a asistir a la Romería.

El hermano mayor, Antonio Beltrán, cerraba el acto agradecido de la asistencia, mostrándose orgulloso del apoyo recibido y asegurando que la hermandad está abierta a todo el pueblo de Rota, animando a participar tanto en la salida extraordinaria como en la nueva edición de la Romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN