Rota

Álvaro Moreno de la Santa preparó el ambiente para la Feria 2017

El periodista realizó un pregón festivo a pesar de la desapacible noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pregón de la Feria 2017. -

La Peña Rociera Roteña ha iniciado desde hace tres años una nueva tradición: la de ir preparando el ambiente para la Feria de Primavera con un pregón que este año ha recaído sobre el periodista afincado en Rota Álvaro Moreno de la Santa. Este profesional de la comunicación tuvo anoche la oportunidad, a pesar de que la lluvia quiso imponerle lo contrario, de ir metiendo en ambiente a los roteños y roteñas para la Feria de Primavera 2017, que da comienzo el próximo miércoles 3 de mayo por la noche con el encendido del alumbrado.

Precisamente en pleno recinto ferial, en la caseta Nueva Jarilla, fue donde se ofreció este pregón, al que asistieron no pocas personas a pesar de que el tiempo pedía lo contrario. La secretaria de la Peña Rociera Roteña, Rosa María Caballero, fue la encargada de presentar al pregonero, amigo personal, al que deseó toda la suerte para llevar a cabo su pregón.

El periodista no estuvo solo sobre el escenario: además de su experiencia en la Feria, que pisó por primera vez en los años 70 cuando era niño, quiso hacer un recorrido por la misma desde varios puntos de vista. La Feria como punto de encuentro, como lugar de hermanamiento y de "energías" encontradas; la Feria como tradición, en la que el saber estar y el buen vestir son punto obligado, y por eso de forma amena y divertida dio algunos consejos sobre la "etiqueta" requerida para este evento social y familiar; y la Feria como parte de la historia de Rota, que quiso repasar de forma superficial para recordar lo que fue y lo que hoy día es para los roteños y roteñas. Un recorrido por todas las peñas y casetas, y los saludos de amigos y amigas que el pregonero ha ido recopilando a lo largo de su vida, que no pudieron estar pero estuvieron en forma de vídeo, formaron parte de este pregón, con intervenciones de personalidades como Paco Candela, Juan y Medio, el Canijo de Jerez, José Manuel Soto, Álvaro Ojeda, Inmaculada Casal,... y otros muchos, hasta catorce amigos que aunque no en persona sí en espíritu acompañaron al pregonero en su noche.

Especial importancia en este pregón tuvo además el componente musical, con las actuaciones de artistas y amigos de Álvaro Moreno de la Santa como el roteño Molina, las sevillanas "apimpineladas" de Sevinela, Bohemia, la roteña Rocío Ruíz, que interpretó unas sevillanas dedicadas a Rota, y la especial actuación del magnífico Rancapino Chico con Paco Cepero a la guitarra.

Hay que destacar la presencia en el mismo del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y de miembros de la Corporación municipal, además de otros amigos y vecinos de Rota, entre ellos los Ecos del Rocío: no en vano Miguel Moyares fue el primer pregonero que ha tenido la Feria de Rota.

En suma, un pregón el del periodista que ha querido ir metiendo en ambiente a los roteños y roteñas para la Feria 2017, que ha iniciado ya su cuenta atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN