BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Tribunales

Atribuyen a Marta Ferrusola el control del patrimonio en Andorra

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
27/04/2017 12:18

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata atribuye a la mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, el control de los fondos del patrimonio familiar en varias cuentas bancarias en Andorra, cuyo origen no ha sido aún acreditado.

Así lo ha manifestado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el auto con fecha de este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que ordena la entrada y registros en cuatro propiedades del matrimonio. Estos registros tuvieron lugar este miércoles, un día después de que el hijo primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, declarase en la Audiencia Nacional y fuese enviado a prisión.

De La Mata llega a esta conclusión tras estudiar los documentos aportados por la Fiscalía entre los que destaca una "mención manuscrita" de una hoja de solicitud de operaciones en cuenta que hace considerar que la esposa del exdirigente catalán era la que disponía de todos los fondos de la familia.

Al menos, "hasta la fecha en que se procedió por todos y cada uno de ellos a la apertura de cuentas, cuyo conocimiento se tuvo a través de la información remitida por autoridades andorranas", explica el auto. De la Mata justifica los registros del matrimonio Pujol Ferrusola porque ambos figuran como titulares de fondos en cuentas bancarias en Andorra, "cuyo origen no ha podido acreditar".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Entre éste deleznable que utilizó el despacho público para sus intereses personales, al igual que los impresentables y presuntos corruptos del Caso Lezo, Gurtel, PÚNICA? España vive el desgobierno político y la democracia más corrupta de toda Europa y, la desigualdad social de los españoles, más galopante de la época democrática, gracias al saqueo de las arcas públicas y, los injustos y rigurosos recortes y, subida de impuestos, que hicieron a los españoles más pobres y ellos la clase política mucho más rica.

Nº 1 |  Democracia con doble rasero... (27/04/2017 20:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pandilla de perjuros renegados separatistas catalanistas "¿España nos roba?" ó es el clan de los pujoles, con la matriarca en cabeza, los que han saqueado las arcas públicas en vuestras propias narices y hasta con vuestro aplauso?.

Nº 2 |  Jordi? (27/04/2017 22:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese ilustre magistrado ¿cuantos años le ha concedido al clan mafioso de los pujoles para que destruyeran cuanto documento les interesara?. ¿Que explicación tiene que no les haya impedido continuar haciendo ilegalidades mientras hacia la instrucción?. El CGPD, ¿no debería dar alguna explicación sobre el tema?.

Nº 3 |  Carlos (28/04/2017 10:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

OJO la Justicia¡ Aquí parece que se le atribuirá todo a la anciana Ferrusola, y el resto del delincuente clan Pujol exculpado. ¡Y Rahola haciendo la ola!

Nº 4 |  SardanaCatalana (28/04/2017 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR