Rota

Izquierda Unida mantiene un encuentro con miembros del SUP de Rota

Recogen las demandas del sindicato sobre la falta de efectivos en la Comisaría de la Policía Nacional de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con el SUP. -

Miembros del Consejo Político de Izquierda Unida Rota han mantenido una reunión con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) para escuchar sus reivindicaciones y hacerse eco de las mismas.

Las principales demandas del sindicato pasan porque la Comisaría de la Policía Nacional, catalogada como de Nivel 2, no cuenta con personal suficiente tanto en Seguridad Ciudadana como en Seguridad del edificio. Este hecho, indican desde IU, ha sido una constante desde la instalación del Cuerpo en la población. Debería contar con una plantilla de 82 miembros y, sin embargo, tan sólo cuenta con 63 efectivos en total.

Así, la Unidad de Atención a la familia es asumida por un subinspector y un agente en segunda actividad, cuando se atiende en la actualidad a 50 mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno ha licitado desde que se inicio la crisis un escaso diez por ciento de las plazas que anualmente se venían licitando. Ello provoca, en el caso de la Comisaría de Rota, la imposibilidad de cubrir los servicios de una manera efectiva.

Entre estos servicios, se encuentra también la Oficina de Denuncias que tras el cierre nocturno, aunque no afecta a la atención a la ciudadanía, ayuda a la seguridad del edificio.

Izquierda Unida de Rota se ha puesto a disposición del SUP en el apoyo de sus reivindicaciones. "Consideramos que son totalmente justas y que sólo persiguen el bienestar personal  de la plantilla, una mayor presencia en la calle y un mejor servicio hacia la ciudadanía", indican.

Izquierda Unida hará llegar tanto a sus parlamentarios andaluces como a los diputados del Parlamento Nacionalo dichas reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN