Rota

Satisfacción de Sí se puede por la aprobación de sus mociones en Pleno

Propusieron un cambio normativo para regular la tasa para las eléctricas, sobre la explotación de recursos en el Sahara, y plantearon varias preguntas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moisés Rodríguez, SSPR. -

El concejal de Si Se Puede Rota, Moisés Rodríguez Fénix, ha querido valorar muy positivamente que en el Pleno Ordinario celebrado ayer se aprobaran las propuestas que el grupo presentaba.

La primera moción que se debatía tenía que ver con el estudio para la elaboración y puesta en marcha de una Ordenanza reguladora de la Tasa por aprovechamiento del dominio municipal a favor de las empresas transportadoras de Energía aplicable a todos los elementos constitutivos de la Red y estudiando la compensación de esta tasa hasta el 100% del coste que suponga para el sujeto pasivo obligado al pago, por la adopción de las medidas de precaución, traslado, soterramiento de estas instalaciones en los plazos, términos y lugares acordados en un convenio con el Ayuntamiento.

Este cambio normativo regulará de mejor manera que la actual, la carga impositiva a satisfacer por las empresas energéticas que realizan su actividad industrial en la localidad, aumentando los ingresos por dicho concepto, resultando una mejora para el conjunto de la ciudadanía roteña.

La otra propuesta presentada por el Grupo buscaba el apoyo del Arco Plenario para trasladar que se cumplan la sentencia del TJUE del 21 de diciembre de 2016 donde se establece que los acuerdos entre Marruecos y Europa no se aplican al territorio del Sahara Occidental, y donde se expresa la preocupación del Ayuntamiento sobre la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental.

En el punto de ruegos y preguntas el Grupo Municipal quiso hacerse eco de las necesidades que el SUP le transmitía semanas atras, y que Sí Se Puede apoya. Es por eso que pidieron al equipo de Gobierno su implicación, como hasta ahora, para poner fin a las deficiencias en seguridad y efectivos detectadas, y que viene siendo demandado desde hace tiempo.

Por último, Sí Se Puede Rota preguntó por la propuesta que presentó en febrero en la que se cambiaban muchos de los artículos de la Ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía rechazada por los demás grupos políticos del arco plenario, llegándose  al acuerdo para crear una comisión técnico política y estudiar todos los cambios y mejoras que Sí Se Puede Rota ha trabajado, e intenta finalizar con una nueva Ordenanza donde realmente quede reflejado el sentir de la mayoría de roteños y roteñas preocupados por el bienestar de los animales y del cumplimiento de las normas por parte tanto de los que poseemos animales como de los que no, pero con los que cohabitamos. La comisión tecnico-política finalmente se conformara en las próximas semanas, algo que Sí Se Puede venía demandando

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN