Rota

Una palmera caída y daños menores a causa del levante esta madrugada

La Policía Local interviene para solventar diversas incidencias, afortunadamente ninguna de gravedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palmera en avenida de la Marina. -

El fuerte temporal de levante que azota la provincia de Cádiz no ha dejado de lado a Rota, aunque sus consecuencias no están siendo por el momento graves. La Policía Local ha tenido que intervenir durante la madrugada para solventar distintas incidencias, aunque ninguna de ella grave afortunadamente.

Quizá la más llamativa haya sido la caída de una palmera en la avenida de la Marina alrededor de las cuatro de la madrugada, palmera que ha sido retirada rápidamente por operarios municipales de forma urgente. La hora en la que se produjo la caída ha evitado daños mayores.

Además, se ha intervenido asegurando una marquesina cercana al colegio Pozo Nuevo, ya que uno de sus laterales se había desprendido. La Policía Local la seguró en primera instancia de forma temporal, mientras no actuaba el departamento municipal encargado de este tipo de reparaciones.

Una antena en la calle Maestro Albéniz también se vio afectada por el viento, y agentes de la Policía hubieron de asegurarla al no poder contactar con el propietario de la vivienda. Así mismo se ha denunciado la caída de una farola del paseo marítimo del Chorrillo, así como una farola de pared en la plaza del Chorrillo. Ambas incidencias han sido resueltas por el electricista de guardia.

Desde la Policía Local se recuerda que la localidad sigue en alerta naranja por fuertes vientos, y se recomienda tener en cuenta aquellos objetos que se encuentren en azoteas o terrazas que fueran susceptibles de salir volando para evitar accidentes indeseados.

Cierre de parques por precaución

Debido a la previsión de fuertes rachas de viento que se esperan para hoy en la zona, el Ayuntamiento mantendrá cerradas varias instalaciones al aire libre como medida preventiva.

Los delegados municipales de Protección Civil, Manuel Jesús Puyama, y de Deportes, José Antonio Medina, han indicado que las zonas que permanecerán cerradas en esta jornada son el complejo deportivo de la Forestal, los campos de fútbol Juan Reales, las pistas y zonas al aire libre del polideportivo Antonio Barrientos Chispa, así como los parques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN