Rota

El Grupo contraincendios participa en unas jornadas del INFOCA

Las jornadas abordan técnicas de lucha contra los incendios forestales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas del INFOCA. -

Desde primera hora de esta mañana, se está desarrollando en la localidad unas jornadas técnicas de lucha contra incendios forestales organizadas por el INFOCA, y en las que participa el Grupo Local de Pronto Auxilio de Protección Civil de Rota.

Según ha indicado el delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, este curso que imparten técnicos del Centro Operativo Provincial (COP) del propio INFOCA, va acompañado de la solicitud de material especifico para la lucha contra el fuego en estas zonas forestales que se ha realizado desde el Ayuntamiento.

Así, el Grupo Local queda incluido dentro del Plan INFOCA y como tal estarán siempre asesorados y apoyados por el propio Centro Operativo Provincial ante cualquier incendio que pueda producirse en zona de pinar.

Igualmente a nivel técnico se mantiene comunicación constante entre los técnicos municipales del área de Medio Ambiente y la dirección del COP para la correcta transmisión de información que actualice los niveles de riesgo y determine las necesidades de actuación en el Monte Público.

La constante puesta al día del personal de este grupo, que en los últimos conatos de incendio el grupo ha actuado con presteza y profesionalidad, y su inclusión en el Plan INFOCA, ponen de manifiesto la sensibilidad del Ayuntamiento en la protección del Medio Ambiente y sobre todo del pinar, un recurso de gran valor paisajístico y ambiental de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN