BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | PARTIDOS

Ciudadanos se reúne en Madrid con el Comité de LBAS

Ciudadanos se reúne en Madrid con el Comité de LBAS
Reunión con Javier Cano del Comité de LBAS. · Viva Rota

Andalucía Información
19/04/2017 12:53

TEMAS: ciudadanos, lbas, despidos aeropuerto base naval

El comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota se ha reunido en el Congreso de los Diputados con el representante de la comisión de Defensa y diputado del partido de Ciudadanos, Javier Cano.

En dicha reunión el comité de empresa ha trasladado al diputado numerosa documentación además de actualizar y analizar  la situación tan conflictiva que mantiene la empresa Louis Berger Aircraft Services con sus trabajadores desde hace meses. En este sentido, Cano ha informado que “interpelaremos al Gobierno a que medie desde ya en este grave asunto, ya que según el comité de empresa, no se está cumpliendo la legislación laboral española ni el convenio bilateral firmado con EEUU, para que se contrate el porcentaje de españoles que exige el convenio”. Además, añade Cano “el ser cierto la sustitución de los trabajadores en huelga por militares americanos presuntamente incurriría en una irregularidad al derecho de huelga de los trabajadores”.

Desde que saltara el conflicto, el diputado de la formación naranja ya había mostrado anteriormente un especial interés en este asunto. No ha sido ésta la primera reunión que Javier Cano ha mantenido con los miembros del comité. No obstante, y a pesar de la gravedad de esta situación, Cano volverá a interpelar al Gobierno de la Nación a través de una serie de preguntas a la mesa del Congreso de los diputados con el fin de que el gobierno se pronuncie y tome las riendas al respecto.

Además, según ha informado, solicitará en los próximos días una reunión personal con el Secretario General de Política de Defensa para presentarle personalmente la grave situación en la que se encuentra el conflicto. Según ha concluido Cano “nos preocupa tanto los derechos de los trabajadores como que se cumpla el acuerdo bilateral entre España y EEUU”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR