Rota

Jiménez Barrios pide explicaciones a Cospedal sobre la Base Naval

El vicepresidente lamenta el silencio de Moreno Bonilla y le pide que invierta su tiempo en favor de los trabajadores de las instalaciones militares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido explicaciones a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre “qué está haciendo el Gobierno de España para defender los intereses españoles en las bases norteamericanas que están en suelo andaluz”. El vicepresidente ha aprovechado que Cospedal se encuentra en Andalucía, en la botadura de los BAM en los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), para demandar desde el Pleno del Parlamento “explicaciones y su implicación”, al igual que hizo la pasada semana por carta. En este sentido, ha recordado que, recientemente, la ministra ha estado en Estados Unidos “y no hemos conocido de su implicación, ni del conocimiento de algún asunto que le preocupe a la ciudadanía andaluza”.

Jiménez Barrios ha señalado que “es un hecho constatado que las empresas concesionarias de las bases norteamericanas están despidiendo trabajadores españoles”, concretamente, 12 de la empresa concesionaria del servicio del aeropuerto, Louis Berger, así como otros 12 de la cafetería del aeropuerto. Por este motivo, ha lamentado la disminución del personal español “que contrasta con el incremento del negocio y de la presencia militar en las bases norteamericanas”.

Por tanto, ha indicado que debería ser una “preocupación del Gobierno estar al frente de una reivindicación que es de sentido común”. Así, ha defendido que “la presencia de las bases norteamericanas en Andalucía tiene que llevar consigo también una compensación con los territorios en los que se asienta” y  la “principal” debe ser “el mantenimiento del empleo y el respeto a las decisiones judiciales y a las normas que nos hemos dado los tribunales en España”.

En el mismo sentido, ha lamentado el silencio del secretario general del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre este asunto y le ha sugerido que invierta “un poquito de su tiempo para defender los intereses de los andaluces y los intereses de los trabajadores de la base de Rota”, en lugar de “estar todo el día preocupado con qué va a ocurrir con el liderazgo de la presidenta de la Junta”.

Asimismo, le ha demandado que le pida “al señor Rajoy que responda a los andaluces y que las inversiones necesarias, como la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, sea una prioridad en la interpretación diaria de la realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN