Rota

Escolares roteños conocen mejor el parque botánico 'Celestino Mutis'

Las visitas guiadas se enmarcan en la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante este mes de marzo, escolares de segundo ciclo de Infantil y del primer ciclo de Primaria de varios centros educativos de la localidad, participan en las visitas al jardín botánico ‘Celestino Mutis’ que desarrollan la Delegación de Medio Ambiente, a través de la Oferta Educativa de la Delegación de Educación.

Los responsables de ambas delegaciones, Manuel Jesús Puyana y Esther García, han visitado este martes esta actividad, que ha contado con una muy buena acogida por parte de los centros. De hecho serán varias clases de Pozo Nuevo, Azorín, Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Salesianas, los que disfrutarán de esta visita medioambiental.

A través de esta actividad, los alumnos han cambiado por una mañana las clases por una divertida e ilustrativa visita en la que han conocido el valor de la flora que concentra este espacio natural, con más de doscientas especies de plantas, arbustos y árboles de distintos continentes, y su importancia como punto de acogida y hábitat del camaleón.

Además, desde el Ayuntamiento se facilita el tren turístico para el desplazamiento de los alumnos y alumnas de los centros que estén más distantes del botánico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN