Rota

La Cocina Solidaria recibe 1.300 kilos del Banco de Alimentos de Cádiz

Es el primero envío de suministros ahora que es receptor oficial de esta ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Envío del Banco de Alimentos. -

La Delegación de ParticipaciónCiudadana ha informado de que ya se ha recibido el primer envío de suministros dirigido a la Cocina Solidaria de Rota por parte del Banco de Alimentos de Cádiz. Han sido 1.300 kilos de alimentos los recibidos para este proyecto del Ayuntamiento de Rota que cada día prepara una media de un centenar de menús para familias necesitadas de la localidad.

Hay que recordar que la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos que, a su vez, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos con sede en París.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana se han realizado las gestiones para que el proyecto de Cocina Solidaria se convierta en un ente receptor del Banco de Alimentos, ya que éste no entrega comidas directamente a los necesitados sino a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas.

La Cocina Solidaria sigue atendiendo la demanda que fluctúa dependiendo de la época del año, entre los ochenta usuarios en los meses estivales, cuando se producen más oportunidades de empleo, y los alrededor de ciento veinte usuarios que pueden registrarse en meses de temporada baja. Aún así, el Ayuntamiento muestra su capacidad de respuesta en función de la demanda existente.

Además de la importante aportación del Banco de Alimentos, hasta ahora la Cocina Solidaria ha venido recibiendo aportaciones de distintas asociaciones, hermandades y personas a título personal. Así, desde el Ayuntamiento de Rota se ha querido agradecer las numerosas aportaciones recibidas por parte del Tenis Club Hotel Playa, Triatlón Rota, Asociación de Alzheimer El Arenal, Mc Donalds, Hermandad del Santo Entierro, Asociación Zumbatón y a las personas que tienen asignadas parcelas de esparcimiento y ocio en el Centro de la Mayeteria. Estas donaciones solidarias son constantes a lo largo del año.

También hay que destacar la labor llevada a cabo por las personas voluntarias que dedican parte de su jornada a hacer posible que el proyecto Cocina Solidaria sea una realidad. A todos ellos, desde el Ayuntamientose ha querido hacer público su agradecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN