BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | EDUCACIÓN

Un taller sobre Comedia del Arte para celebrar el Día del Teatro

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
24/03/2017 12:40 · Actualizado el 29/03/2017 19:27

TEMAS: comedia del arte, dia mundial del teatro

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo, la Delegación de Educación que dirige la concejal Esther García ha programado una actividad con los centros escolares de la localidad incluida en la Oferta Educativa Municipal.

La actividad, que ha recibido una estupenda acogida, se centra en unos talleres de Comedia del Arte impartidos por el actor y director de teatro Antonio Doblas de 'El 13, artes escénicas'.

Los talleres dirigidos a escolares de sexto de Primaria de distintos centros educativos de Rota tienen una duración de hora y media, desarrollándose de forma teórica y práctica.

En un primer momento, los alumnos reciben nociones sobre la comedia del arte y sus personajes y después pasan a realizar actividades prácticas en lo que resulta un taller muy dinámico y participativo que permite el aprendizaje y la diversión en un ambiente agradable y distendido.

Como marco para la realización de este taller, desde la Delegación municipal de Cultura se ha apostado por el uso de una de las nuevas salas multiusos situadas en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez, muy adecuadas por su equipamiento y condiciones para el desarrollo de este tipo de actividades.

Como broche final a este Día Internacional del Teatro, el lunes 27 de marzo, ya en el escenario del Auditorio Municipal, los actores de 'El 13, artes escénicas' representarán para todos los escolares que han asistido a los talleres algunas escenas de Comedia del Arte, presentándose ante los alumnos como una compañía teatral del siglo XVII, reforzando lo aprendido durante su asistencia al taller sobre los personajes y sobre este género de teatro popular nacido en Italia y las aventuras y desventuras de sus personajes arquetípicos como Arlequín y Colombina.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR