Rota

Un taller sobre Comedia del Arte para celebrar el Día del Teatro

Es una actividad para escolares incluida en la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo, la Delegación de Educación que dirige la concejal Esther García ha programado una actividad con los centros escolares de la localidad incluida en la Oferta Educativa Municipal.

La actividad, que ha recibido una estupenda acogida, se centra en unos talleres de Comedia del Arte impartidos por el actor y director de teatro Antonio Doblas de 'El 13, artes escénicas'.

Los talleres dirigidos a escolares de sexto de Primaria de distintos centros educativos de Rota tienen una duración de hora y media, desarrollándose de forma teórica y práctica.

En un primer momento, los alumnos reciben nociones sobre la comedia del arte y sus personajes y después pasan a realizar actividades prácticas en lo que resulta un taller muy dinámico y participativo que permite el aprendizaje y la diversión en un ambiente agradable y distendido.

Como marco para la realización de este taller, desde la Delegación municipal de Cultura se ha apostado por el uso de una de las nuevas salas multiusos situadas en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez, muy adecuadas por su equipamiento y condiciones para el desarrollo de este tipo de actividades.

Como broche final a este Día Internacional del Teatro, el lunes 27 de marzo, ya en el escenario del Auditorio Municipal, los actores de 'El 13, artes escénicas' representarán para todos los escolares que han asistido a los talleres algunas escenas de Comedia del Arte, presentándose ante los alumnos como una compañía teatral del siglo XVII, reforzando lo aprendido durante su asistencia al taller sobre los personajes y sobre este género de teatro popular nacido en Italia y las aventuras y desventuras de sus personajes arquetípicos como Arlequín y Colombina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN