Málaga

Dos detenidos por difundir en redes sociales vídeos íntimos de otros

Son un hombre que difundió por Whatsapp un vídeo de contenido sexual de su expareja y una mujer que divulgó en Facebook archivos de la examante de su pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las redes usadas ilegalmente -
  • Uno de los arrestados difundió a través de Whatsapp un vídeo de contenido sexual de su expareja
  • La otra detenida es una mujer de 34 años que divulgó en Facebook unos archivos íntimos de la supuesta amante de su pareja sentimental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre y una mujer de 27 y 34 años, respectivamente, por su presunta implicación en un delito contra la intimidad al difundir por redes sociales imágenes de contenido íntimo de otras personas sin su consentimiento. Las detenciones han tenido lugar en el seno de dos investigaciones distintas por sendas denuncias ante hechos constitutivos de delito.

Uno de los investigados, expareja de una de las denunciantes, propagó un vídeo de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima y mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Por su parte, la otra persona detenida, una mujer difundió en Facebook imágenes íntimas de la supuesta amante de su pareja sentimental, tras descubrirlas por sorpresa en el teléfono móvil de su pareja, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ambas investigaciones se iniciaron a mediados del mes de febrero a través de sendas denuncias por hechos que podían ser constitutivos de un delito contra la intimidad.

En uno de los casos investigados, una joven denunciaba a su expareja por el envío a través de WhatsApp a un familiar de un vídeo de índole sexual en el que aparecían ambos intimando. En la otra denuncia, la víctima manifestó que, tras mantener una relación extramatrimonial con un hombre, la pareja de este último habría compartido en Facebook una foto íntima de ella.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron y localizaron a los investigados, que resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la intimidad.

Según la Policía, a pesar de que las imágenes fueron grabadas en la intimidad con el visto bueno de las partes, en ningún momento las afectadas autorizaron su difusión a terceros. Los agentes rescataron los archivos difundidos así como las conversaciones que acompañaban a los mismos. Además intervinieron los teléfonos móviles con los que se compartió el material vía redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN