Rota

El auditorio será sede de un certamen provincial de Escuelas de Baile

'Al compás de Cádiz' reunirá a numerosas escuelas y academias de flamenco en el principal espacio escénico de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Certamen coreográfico de academias. -

Este domingo, el auditorio municipal acogerá la primera edición del certamen coreográfico de academias y escuelas de flamenco de la provincia de Cádiz, organizado por la asociación ‘Al compás de Graná’.

Este certamen de baile, convocado bajo el título ‘Al compás de Cádiz’, e incluido en la programación que la Delegación de Cultura coordina en el auditorio, celebrará su semifinal a las once de la mañana del domingo, de manera que la final se llevará a cabo a las seis de la tarde.

El objetivo de la organización pasa por crear espacios de convivencia entre bailarines de todas las edades unidos por una misma pasión, el baile flamenco, promocionando la importancia de la educación académica en este arte. Para ello llevan a cabo este tipo de certámenes de baile en la comunidad autónoma de Andalucía, donde tienen cabida bailaoras y bailaores de todas las edades, que pertenezcan a escuelas o talleres municipales, academias privadas de baile o asociaciones culturales.

Los participantes tendrán así la oportunidad de demostrar su arte en el escenario y ser valorados por un jurado profesional compuesto por profesionales del baile flamenco.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio, en su horario habitual de seis a ocho de la tarde de martes a viernes, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN