“El universo de Julio Cortázar”

Bajo el pseudónimo Jorge Denís, publicó su primer libro. En sus obras se aprecia una mezcla entre fantasía y realidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Cortázar. -

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914. A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina, donde pasó su infancia, adolescencia y parte de su juventud. Bajo el pseudónimo Jorge Denís, publicó su primer libro. En sus obras se aprecia una mezcla entre fantasía y realidad.

Su primera gran obra narrativa fue “Bestiario”. Más adelante, escribió “Rayuela”, que se convirtió en el primer gran éxito internacional del boom de la literatura latinoamericana.

La Fundación Cajasol presenta la exposición sobre Julio Cortázar

La Fundación Cajasol ha presentado en la Sala Murillo la muestra ‘El universo de Julio Cortázar’ que puede visitarse desde el 21 de marzo al 23 de abril y que recoge todas las facetas relativas a la vida y la obra de este autor, uno de los escritores más importantes en lengua española del siglo XX.

En la exposición pueden verse las primeras ediciones de todas sus obras, de las traducciones que ha realizado, como de Edgar Allan Poe, los libros que hizo en colaboración con artistas, testimonios de su compromiso político, amistades y costumbres, su relación con la música y el deporte o muestras de su biblioteca personal. Todo esto a través de libros, objetos personales, grabaciones, discos, correspondencia, dedicatorias, carteles y así como un recorrido fotográfico que muestra a Cortázar desde sus primeros años de vida en Zurich, hasta sus últimas vacaciones en España poco antes de morir, y obras de artistas plásticos que estuvieron vinculados al Cronopio, así como dibujos realizados expresamente por Idígoras para el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN