BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | INTEGRACIÓN

Alumnos de la ESO participarán en acciones sobre integración

Alumnos de la ESO participarán en acciones sobre integración
Delegación de Servicios Sociales. · Viva Rota

Andalucía Información
20/03/2017 12:17

TEMAS: integracion, servicios sociales, formacion, racismo, discriminacion

La Delegación municipal de Servicios Sociales e Integración va a poner en marcha una actividad formativa para abordar el tema de la integración con alumnos de Secundaria de la localidad, dentro del Programa de Atención a Población de Origen Extranjero que desarrolla esta área municipal.

La delegada de Integración, Lourdes Couñago ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa educativa pasa por contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y que pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.

Al mismo tiempo, con esta actividad que ofrece a los centros, se pretende revertir la concepción “competitiva” en la relación con la población extranjera según la cual sus logros y mejoras son a costa del empeoramiento de la calidad de vida de la población autóctona.

Se trata de cambiar la sinergia “ganar – perder” por la de “ganar – ganar” poniendo en valor el aporte de la población extranjera al desarrollo de la sociedad española de los últimos veinte años Estructura de la formación.

Conscientes del apretado calendario escolar, desde la Delegación plantean esta actividad en principio para alumnos de 3º y/o 4º de ESO. En cada sesión se trabajarían aspectos como los conceptos estereotipo – prejuicio – discriminación, una pequeña introducción sobre qué estamos hablando y cómo afecta a nuestro pensamiento/comportamiento: estereotipo-prejuico-discriminación (pienso) (siento) (actúo); desmontar los principales rumores y prejuicios; y reflexionar y sensibilizar hacia las potencialidades y valores positivos de la inmigración y la diversidad cultural.

Todo ello, se tratará con una metodología participativa, abierta, comunicativa, y muy dinámica, basada en el debate y partiendo de las experiencias propias.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR