Rota

La Trama

"Y esta trama no se recrea en juegos de salón endogámicos, planean sobre nuestra realidad y crecen y se alimentan de lo público. De lo común".

Publicidad AiPublicidad Ai

En estos días se está manejando otro concepto de análisis muy interesante. La trama, una urdimbre de poder y dinero que maneja y dirige los designios de la sociedad.

¿Suena un poco conspiranoico verdad?, es bueno admitirlo. Pero existen datos constatables que demuestran la trama, que nos dan la pista sobre qué relaciones familiares, clientelares y de poder cimentan este sístema que busca beneficiarse del conjunto de la sociedad.

"La historia de las luchas por el poder, y en consecuencia las condiciones reales de su ejercicio y de su sostenimiento, sigue estando casi totalmente oculta. El saber no entra en ello: eso no debe saberse."  Focault.

"Ningún poder tolera que dejes al aire su recursos, que desveles sus mecanismos, sus pudicias y miserias. " Rafael Chirbes.

"No podemos dominar aquello que nos domina." Yasmina Reza.

Estas citas ilustran la necesidad de desliar la trama, de exponerla, de luchar contra ella de frente; con la democracia y la justicia en nuestras manos.

30 familias españolas acumulan 32000 millones de euros, las 80 familias que acumulan la mayoría de la propiedad de tierra cultivable ( 250000 has) en Andalucía recibieron casi 100 millones de euros de la PAC sólo por ser propietarios.

Existen multitud de ex políticos y familiares directos de éstos en los consejos de administración de las grandes empresas, nos dicen que son gente con perfiles técnicos o que representan los intereses de los pequeños accionistas. Yo dudo de este hecho, las grandes empresas tienen o relaciones familiares con éstos dirigentes o sólo quieren sus contactos y favores prestados a cambio de suculentos honorarios, y más capacidad de crear nuevas redes de urdimbre. Más contactos, más favores para negociar.

Y esta trama no se recrea en juegos de salón endogámicos, planean sobre nuestra realidad y crecen y se alimentan de lo público. De lo común.

El grupo Quirón de Sanidad privada-concertada obtiene un 85% de sus ingresos del bolsillo de todos. Abengoa se convirtió en lider mundial de las renovables al calor del gobierno de Zapatero y con Borrell como consejero. Los Botín mantenían tambien excelentes relaciones con los socialistas. Hasta se desarrolló una doctrina para evitarle unos cuantos delitos fiscales y se indultó a su consejero delegado Alfredo Sáez.

Florentino Pérez mantiene buenas relaciones de su etapa como político en la UCD y siendo candidato a las generales por el Partido Reformista Democrático donde compartió filas con Arias Salgado, Pilar Del Castillo o Garrigues Walker.

Podría escribir mucho sobre la trama, pero el espacio es limitado. Solo les pido que reflexionen sobre este asunto y miren en que medida esta trama afecta a sus vidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN