BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | JUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta trata con el alcalde necesidades de Rota

Cargando el reproductor....
El vicepresidente de la Junta trata con el alcalde necesidades de Rota
Reunión con los trabajadores de la Base. · Viva Rota

O. P./Andalucía Información
17/03/2017 18:33 · Actualizado el 22/03/2017 11:23

TEMAS: base naval, jimenez barrios, despidos base naval de rota

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para abordar cuestiones como los planes de empleo y proyectos turísticos, así como otros asuntos de interés para la localidad.

Así, en el encuentro se han tratado temas como los planes de empleo que en el municipio suponen 1.130.000 euros y que "van a posibilitar la contratación de un número muy importante de personas".

Jiménez Barrios ha recordado que estos planes son "una de las grandes iniciativas que el Gobierno de la Junta puso en marcha para intentar paliar el drama del desempleo,y el alcalde de Rota la está aprovechando para proyectos innovadores en la ciudad".

Además, el vicepresidente de la Junta ha señalado que el alcalde roteño también le ha planteado un "proyecto muy novedoso e interesante" que podría tener encaje en los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Se trata del Centro Multicultural de la Base Naval, "aprovechando la presencia de más de 60 años de los americanos" y "donde puedan implantarse las experiencias culturales de ambos países, de lo que ha significado para Rota desde el punto de vista de la gastronomía o de sus costumbres". A su juicio, este proyecto le daría un "valor añadido a una ciudad turística por excelencia".

Asimismo, también se han abordado, según ha indicado Jiménez Barrios, "los puntos conflictivos de la carretera de Jerez a Rota", sobre la que el vicepresidente ha explicado que "se está redactando el estudio técnico" y "tendremos una respuesta pronta a una situación como la que plantea el alcalde".

Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha indicado que también han hablado de la reciente inauguración del nuevo depósito de aguas del Agostado, que ha venido a resolver una demanda histórica de la conducción de aguas para Costa Ballena.

Reunión con los trabajadores de la Base

Tras su reunión con el alcalde, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, de los que ha hablado sobre los despidos efectuados por la empresa concesionaria, Louis Berger.

Sobre este asunto, Jiménez Barrios ha señalado que el próximo día 30, cuando está prevista la visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a los astilleros de Navantia en San Fernando, le va a exigir "un compromiso claro en defensa de los trabajadores españoles en la Base Naval de Rota", así como que explique el "compromiso" del Gobierno con los astilleros de la Bahía, especialmente con la carga de trabajo para la factoría isleña.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que "desde hace mucho tiempo vengo diciendo que no es entendible que en el momento en el que hay un aumento de marines y de la carga de trabajo en nuestras bases militares, se esté produciendo al mismo tiempo el despido de personal español".

"No tiene lógica, porque no se entiende y porque además no es justo", ha añadido el vicepresidente, y ha exigido al Gobierno central "que se implique, que hable como debe hacerlo con el Gobierno norteamericano y exija la corresponsabilidad necesaria".

Jiménez Barrios ha explicado que hay que tener en cuenta que "la existencia de las bases en nuestros suelos tienen que tener también la correspondiente compensación al territorio donde se asienta, y una de esas compensaciones fundamentales es la creación de empleo y el trabajo estable de los españoles en las bases militares".

Así, ha señalado que se va a poner en contacto con la ministra de Defensa, "a la que le voy a exigir un compromiso claro de defensa de los trabajadores españoles en la Base".

En este sentido, ha añadido que, con motivo de la visita de Cospedal el próximo día 30 para la botadura de un BAM en San Fernando, "tiene una bonita oportunidad para dar respuestas cuestiones como la de la Base de Rota y exigir el cumplimiento del numero de españoles que debe trabajar en las bases, así como para explicar la carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz", ya que "hay muchos anuncios pero no terminan de concretarse, como el tema de las corbetas, que se anuncia una y otra vez y empieza notarse la incertidumbre, las dudas y la inquietud entre los trabajadores".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR