Rota

Sánchez se reúne con IU y C’S para ver sus enmiendas al Presupuesto

La alcaldesa espera que los grupos de la oposición “aprovechen esta oportunidad” y realicen aportaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, tiene previsto reunirse hoy con los grupos municipales de Izquierda Unida y Ciudadanos Jerez para conocer las enmiendas que presentarán al borrador del presupuesto para 2017 que el Gobierno municipal socialista remitió a la oposición el pasado fin de semana. Así lo aseguró ayer la regidora socialista, que resaltó la “diferencia” que rige al proceso para aprobar el documento que contempla la previsión de gastos e inversión para este ejercicio frente a mandatos anteriores.


“Antes se les daba a los partidos el presupuesto cerrado el día antes del Pleno y sin posibilidad; ahora trabajan a la vez Gobierno y oposición”, manifestó Sánchez, que llegó a asegurar que ella misma ya tiene “apuntadas” sus “propias enmiendas” de cuestiones que cree que “no vienen recogidos” en el borrador.
De hecho, avanzó que la próxima semana se sentará con los delegados de su equipo de Gobierno “para proponer cada uno nuestras propias enmiendas”. En este sentido, la alcaldesa resalta que  la forma de gestionar la elaboración del presupuesto para 2017, con el compromiso de llevarlo este mismo mes a Pleno, da a los grupos una “posibilidad” que “en este Ayuntamiento no se ha dado jamás” a la hora de presentar propuestas que “mejoren” el día a día de los jerezanos. Como explicó, se trata de la misma “fórmula” de trabajo que se emplea en el Congreso de los Diputados para proceder de forma “transparente”, por lo que confía en que los grupos de la oposición sepan “aprovechar esta oportunidad”.
Si bien Ganemos Jerez ya se ha mostrado disconforme con la propuesta del Presupuesto que le ha remitido el Gobierno municipal, a Mamen Sánchez no le consta oficialmente, de momento, el posicionamiento del PP y la Agrupación de Electores sobre dicho borrador. Sánchez también insiste en que el presupuesto deberá adaptarse a las condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN