Rota

Inaugurado el 'Muro de la Tolerancia' realizado por escolares roteños

Ha sido una de las actividades centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado en el parque Laguna del Moral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este 8 de Marzo, el parque Laguna del Moral es la ubicación de un nuevo monumento que pretende convertirse en un símbolo por la igualdad: el ‘Muro de la Tolerancia’ que han realizado alumnos de varios centros de la localidad junto con la Delegación de Igualdad, para conmemorar este Día Internacional de la Mujer. Un monumento compuesto por ladrillos pintados por los escolares, en los que han reflejado su visión del día 8 de Marzo, de la Igualdad, de la violencia de género, y de la tolerancia. 

El nuevo monumento ha sido inaugurado oficialmente por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y por la delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García. Ambos han descubierto una placa situada al pie de este muro en la que se puede leer: “Este muro de la tolerancia ha sido elaborado por el alumnado de los centros educativos: Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Azorín, Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, Pedro Antonio de Alarcón, el Aula Específica del IES Astaroth y el centro Pili Varo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha intervenido para destacar que el día de hoy es “un día muy especial para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, un papel no siempre reconocido. Debemos seguir luchando para ocupar nuestro sitio en la sociedad, una lucha en la que los hombres también deben ayudar”. Y por eso para la edil de Igualdad es esencial un cambio en la educación. Por eso, desde las Delegaciones de Igualdad y de Educación “hemos colaborado con centros educativos para empezar a plantar la semillas para el futuro, y por primera vez estamos trabajado con los responsables de coeducación de estos centros”.

En su intervención expresó su satisfacción "como delegada de Educación y de Igualdad, y como mujer por el trabajo que han realizado los colegios”, decorando este muro “una pieza muy especial que también está en un sitio muy especial como este parque, un lugar común que comparten niños y mayores”. Además, la delegada indicó que con este muro se plasma como dice el Artículo 14 de la Constitución, que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Un Artículo que desde hace unos meses también ocupa un lugar destacado en los colegios.

Tras la lectura por parte de la activista Isabel Galavís del manifiesto aprobado de manera conjunta por toda la Corporación en el Pleno de este martes, el alcalde de Rota se dirigía a los presentes en el acto, agradeciendo la participación a la Corporación, el coro de la Igualdad, los profesores, alumnado, representantes de asociaciones y personal de Igualdad, que “representa el espíritu que queremos hacer ver en este día, porque la lucha por la igualdad, por la tolerancia y el respeto empieza y parte de la educación que le demos a los pequeños, algo en los que tenemos que implicarnos todos, padres y madres, administración, educadores, asociaciones, etc’. Tras dar las gracias a todos por el trabajo que se hace en este sentido, el alcalde concluyó sus palabras deseando un feliz Día de la Mujer.

La actuación del coro de la Delegación de Igualdad, ‘Mil colores’ dirigido por Francis Oviedo, ha sido el encargado de cerrar este acto, incluido en la programación elaborada por la citada delegación para el 8 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN