Rota

Los trabajadores del aeropuerto militar convocan huelga el 29 de marzo

Ya se ha notificado oficialmente a la empresa y a las administraciones competentes, aunque el Comité no pierde la esperanza de reabrir las negociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla convoca huelga para el 29 de marzo. -

Este lunes 6 de marzo, el Comité de Empresa de Louis Berger, la concesionaria de los servicios del aeropuerto de la Base Naval, celebraba un pleno en el cual se decidía por unanimidad convocar una huelga para la plantilla que dará comienzo el próximo 29 de marzo. El Comité ha puesto ya en conocimiento de la empresa, de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, sus intenciones de llevar a cabo esta huelga como medida de presión ante el despido de 13 trabajadores de la plantilla el pasado mes de enero.

Así, la huelga está prevista para los días 29, 31 y 31 de marzo, 5, 6, 7 y 19, 20, 21, 26 27 y 28 de abril en principio. Se han establecido parones de cuatro horas por turno, que los trabajadores del turno de noche realizarían entre las 2 y las 6 de la madrugada, los del turno de mañana de 12 a 16 horas, y los del turno de tarde entre las 18 y las 22 horas. Queda pendiente el establecimiento de los servicios mínimos, que desde el Comité esperan que no sean abusivos, o en caso contrario se denunciarán.

El objetivo de esta huelga no es otro que reclamar que la empresa reanude el proceso de negociación del convenio colectivo de la plantilla, así como la readmisión de los trabajadores despedidos y la vuelta a su puesto del director manager destituido.

No obstante, desde el colectivo no pierden la esperanza de que la empresa reconduzca la situación, y por eso han solicitado ante el SERCLA un encuentro de mediación, para tratar un último acercamiento antes de iniciar la huelga. Porque una vez que esta de comienzo, la cosa "va para largo", explican desde el Comité.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN