Rota

El Colectivo Feminista Roteño propone alternativas para celebrar el 8M

Una intervención para recordar a las víctimas de la violencia machista, una charla-conferencia y un autobús para acudir a la Manifestación de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención en la rotonda de la mujer. -

Ante la profusión de propuestas institucionales que se van a llevar a cabo en Rota para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Feminista Roteño también ha querido organizar una serie de actividades cuyo objetivo es promover la igualdad de derechos y el empoderamiento femenino.

En este sentido, el Colectivo llevó a cabo esta mañana, coincidiendo con la actividad organizada por la Delegación de Igualdad en el Parque de la Laguna del Moral, una intervención en la “rotonda de la mujer”. A los pies de la escultura se han colocado carteles con mensajes que condenan la violencia contra las mujeres, haciendo a la vez un homenaje a las 24 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, uno de los peores datos que se han contabilizado desde 2008. Mensajes como “Ni una menos” o “Nos están matando” pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la gravedad de los ataques machistas, haciendo hincapié en la responsabilidad de las instituciones que tienen el deber de cambiar la Ley de Violencia de Género que sigue dejando desprotegidas a las mujeres, despenalizando a sus agresores.

Además, en torno a las 9 de la mañana, representantes y personas vinculadas al Colectivo, han intervenido en directo en el programa dirigido por Ana Rosa Quintana, en Telecinco, para mostrar la postura del mismo con respecto a las actividades que el Partido Popular de Rota publicó con motivo del 8 de marzo, actividades ahora retiradas de dicha programación.

La siguiente actividad propuesta por el Colectivo Feminista Roteño para esta jornada será una charla-conferencia a cargo de Marina Moreno Pérez de la Lastra, Licenciada en Psicología. En palabras de la ponente, la charla 'Arquetipos: Reconecta con tu ser', consistirá en exponer “en detalle, las distintas partes que todos tenemos en nuestro interior, según la psicología junguiana, teniendo como base los diálogos que todos mantenemos con nosotros mismos, o con cada una de nuestras partes. Éstas son llamadas arquetipos, que toman vida a partir de los mitos, juicios, pensamientos de la sociedad así como de la propia experiencia, y se pueden resumir en: el niño, la víctima, el saboteador, etc. Aprenderemos cómo trabajar con ellos, a conocerlos, relacionarnos de otro modo con ellos y convertirlos en nuestros aliados”.

La charla dará comienzo a partir de las 19 horas de hoy miércoles 8 de marzo en la biblioteca Rafael Alberti, tras la lectura de un manifiesto por parte de una portavoz del Colectivo Feminista Roteño.

Así mismo, y si se alcanza el número de personas mínimo, se contratará un autobús para asistir a la manifestación convocada en Cádiz el sábado 11 de marzo a partir de las 12 horas y partirá desde la plaza del Palillero. Para asistir a la manifestación, convocada por los distintos colectivos feministas de la provincia, habrá que reservar plaza con antelación en el email del Colectivo colectivo.feminista.roteno1@gmail.com; o bien enviando un mensaje privado a la página de Facebook del Colectivo: Colectivo Feminista Roteño. El precio será de 6 euros y la salida está prevista para las 11 de la mañana desde el Parque del Mayeto. La vuelta se estima en torno a las 16 horas.

Desde el Colectivo Feminista Roteño se ha querido invitar a todas las roteñas y roteños que lo deseen a participar en las actividades programadas y esperamos contar con vuestra presencia en la manifestación, porque todos, hombres y mujeres, somos necesarios para luchar contra la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN