Rota

Rota amanece llena de barro por la calima proveniente del Sahara

Coches y calles se han llevado la peor parte de este fenómeno meteorológico que puede repetirse hoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de baldeo. -

Hoy sin duda será necesario para quien tenga el coche "durmiendo" en la calle darle como mínimo un manguerazo. Y es que anoche, en torno a las 23 horas, una tromba de agua caía en la localidad de forma repentina trayendo consigo una gran cantidad de polvo en suspensión proveniente del Sahara, y que es conocido como 'calima'.

Esta mañana calles y vehículos han amanecido cubiertos de este barro amarillento, tiñendo la localidad ante la sorpresa de muchos. Aunque muchos se han apresurado a retirar de sus coches este barro, lo cierto es que durante la jornada de hoy el fenómeno puede volver a repetirse, ya que los vientos que trasladan el polvo desde África todavía no han cambiado, y no será hasta el viernes cuando se produzca el cambio necesario para que la calima abandone la bahía de Cádiz. Así que es mejor esperar a mañana para dejar el coche con un mejor aspecto.

Por parte de la delegación de Limpieza ya han puesto s trabajar a los operarios de baldeo, que retiran el barro de las calles y plazas de la localidad, por ejemplo de las sillas ya instaladas en la plaza de España para el pregón de Carnaval que tendrá lugar este sábado por la noche. Pero al menos durante el día de hoy, Rota seguirá estando "en amarillo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN