Rota

El Carnaval roteño dio comienzo con los Ensayos Generales

La plaza de la Cantera acogió las actuaciones de las agrupaciones locales en un fin de semana en el que se hubo de suspender la Erizá popular de los cadistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayos generales. -

El Carnaval de Rota ya ha llegado, y aunque su primer fin de semana fuerte será el próximo, lois días 25 y 26 de febrero, ya este sábado el programa oficial daba comienzo con la celebración de los Ensayos Generales de las agrupaciones locales. Esta actividad estaba previsto que se celebrase en la plaza de Jesús Nazareno, pero finalmente se trasladó a la plaza de la Cantera, donde ya se había instalado un escenario para la Erizá Popular de la Peña Cadista prevista para este domingo, pero que finalmente se suspendió a causa de las malas previsiones meteorológicas.

Pasadas las cuatro de la tarde, la primera de las agrupaciones locales subía al escenario instalado en la plaza de la Cantera, donde ante numeroso público se pudo disfrutar de una tarde muy animada escuchando a las cuatro chirigotas locales que estrenaron sus repertorios para este año ante los aficionados de la localidad.

Ya para el sábado 25 de febrero, coincidiendo con el inicio oficial del Carnaval, a las ocho de la tarde se celebrará el pasacalles carnavalesco que partirá desde la Mina Chica, hasta la plaza de España, donde a las nueve de la noche comenzará el XXX Pregón de Carnaval. El acto se iniciará con el homenaje a la Chirigota Ilegal de Rota, Bernando Cala y Juan Andrade, para continuar con el pregón que este año correrá a cargo de Antonio Herrera Ramírez. La noche de Carnaval proseguirá en esta misma plaza con las actuaciones de las chirigotas locales ‘Los eventuales’ y ‘Aquellas duras antiguas’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN