Rota

Juana Reyes toma posesión como concejal de Roteños Unidos

La nueva concejal ocupa el escaño que antes pertenecía a Lorenzo Sánchez, y que el Pleno declaró vacante por incompatibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva concejal Juana Reyes, de RRUU. -

El Pleno municipal del mes de febrero comenzaba ayer con la toma de posesión de la nueva concejal de Roteños Unidos, Juana Reyes, que juraba su cargo frente a la Corporación y participaba en su primer pleno como concejal.

El segundo punto del orden del día recogía este momento, y tras el visto bueno del secretario municipal, Juan Carlos Utrera, tras realizar la declaración de bienes y de incompatibilidad, la nueva concejal subía al estrado para proceder a jurar el cargo y recibir de manos del alcalde, Javier Ruiz Arana, la medalla de concejal y la primera de las felicitaciones, invitándola a tomar asiento en la bancada del partido independiente Roteños Unidos, al que representa. Algo que hizo tras saludar a todos y cada uno de sus compañeros de Corporación. 

Seguidamente el alcalde, que daba la enhorabuena públicamente a la nueva concejal, a la que deseó que realizase un buen trabajo en el desempeño de sus funciones, mostrándose convencido de que hará una buena labor en su grupo, cedió la palabra a la nueva concejal, que agradeció el recibimiento dispensado por la Corporación municipal, con el alcalde a la cabeza.

La nueva concejal declaró que Rota "está por encima de todo, he luchado todo lo que he podido hasta ahora y seguiré luchando con ilusión y responsabilidad junto a mis compañeros de Roteños Unidos". Reyes no es oriunda de Rota, pero la siente como su segundo lugar de nacimiento, y declaró que este momento "es muy importante", agradeciendo a quienes quisieron acompañarla en un día como ayer.

El concejal de Sí se puede Rota, Moisés Rodríguez, dio la bienvenida a la nueva concejal, esperando que "entre todos hagamos una oposición constructiva por el bien de Rota". El concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, se sumó a la felicitación, deseándole a la nueva compañera "un buen trabajo, que estamos seguros que lo va a hacer". Desde su grupo, fue el concejal Antonio Izquierdo el que le dio la bienvenida, asegurando que "somos conscientes de la ilusión con la que llega, y del esfuerzo que va a realizar", asegurando que realizará un gran trabajo "porque es una amante de Rota y una persona muy querida por todos los roteños". Siguió el turno de intervenciones el concejal del Partido Popular, Óscar Curtido, que igualmente dio la bienvenida a la nueva compañera, felicitándola y dándole la enhorabuena, deseándole "el mayor de los aciertos en tus intervenciones", cerrando las felicitaciones el representante del PSOE, Daniel Manrique de Lara, que manifestó que "todos nos sentimos muy orgullosos de tenerte aquí, y creemos que tu aportación ayudará a normalizar la política en Rota, que nos va haciendo falta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN