Rota

IU pregunta al Gobierno si estaba al tanto de los despidos de la Base

Cargos públicos de IU acompañarán esta tarde a los trabajadores en la movilización prevista en las puertas de la Base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con el Comité. -

El diputado de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados solicitando conocer si el Gobierno tenía constancia de la situación que se estaba dando en la empresa concesionaria de los servicios aeroportuarios de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc. (LBAS) y sobre la decisión de dicha empresa de llevar a cabo el despido de doce trabajadores.

Bustamante recuerda al Gobierno que esta empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios de la Base, hizo finalmente efectiva lo que empezó siendo una amenaza en el seno de las negociaciones con los trabajadores. Asimismo, indica que “los representantes de los trabajadores ya denunciaron en el mes de octubre pasado que la empresa Louis Berger admitió un contrato puente por debajo de los costes del convenio colectivo y de explotación del servicio, cuestión que ahora pagan los trabajadores”.

El diputado de Izquierda Unida apunta además, que de acuerdo con la información de la representación sindical, “no ha existido una disminución de prestación de servicios aeroportuarios en los últimos años que justifique estos despidos, además de haberse producido un elevado número de horas extras y la contratación de cuatro trabajadores norteamericanos a finales del año pasado”. Bustamante pregunta, por otro lado, si el Gobierno ha realizado alguna gestión en defensa del personal laboral español en la Base de Rota.

La Dirección Provincial de Izquierda se ha interesado en todo momento por la situación de los trabajadores y por el devenir del conflicto abierto, además de anunciar la participación del coordinador provincial de IU, Fernando Macías y cargos públicos como el diputado provincial, Antonio Alba, en la manifestación prevista para hoy viernes a las 19’00 en la rotonda de acceso a la Base de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN