Rota

Álvaro Guillén Gallero, seleccionado por el ANCCE

El jinete roteño lleva tres años perteneciendo al equipo de Doma Clásica del Club Nazaret de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jinete roteño Álvaro Guillén. -

La Comisión de Doma Clásica del ANCCE (Asociación Española de Criadores de Caballos Españoles) continuará trabajando en 2017 en el Plan de Desarrollo Deportivo (PDD), que tiene como prioridad la defensa y promoción del Pura Raza Española (PRE) con el objetivo de ayudar, asesorar y colaborar en la preparación a ganaderos y jinetes, potenciar el número de competidores de calidad en todos los niveles y, a la larga, conseguir recuperar la presencia del PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

El reto de este plan de desarrollo deportivo es convertir a los mejores ejemplares que actualmente están en la cantera de los competidores y detectar otros con potencial deportivo, en una nueva cantera de caballos activa que incorpore binomios a las competiciones de Doma en todos los niveles. 
Tras el éxito de participación de binomios en 2016, la comisión de Doma Clásica ha decidió continuar con la ejecución del PDD para este nuevo curso, llevando a cabo el mismo protocolo de trabajo, por su responsable, Jorge Conde, y José Antonio García Mena, como entrenador. Así, el PDD, finalmente, ha incorporado la opción de que formen parte de él binomios menores, en el que ha sido seleccionado el roteño de dieciséis años Álvaro Guillén. El protocolo de trabajo será exactamente el mismo pero obviamente enfocado a estos menores hasta los 25 años en cualquiera de sus seis categorías. En este caso, el entrenador asignado por el equipo técnico es el jinete olímpico de gran trayectoria en la Doma Clásica, José Daniel Martín Dockx.

Con esta convocatoria, el binomio formado por Álvaro y su caballo Ermitaño XLIX, consiguen dar un paso más en su formación al estar asesorado por un jinete de la trayectoria de José Daniel Martín Dockx, que junto con su entrenadora María Pérez, los están preparando para iniciar su etapa en la competición a nivel nacional y, porqué no, si se dan las circunstancias, a nivel internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN