Rota

UPyD expresa su "contundente apoyo" a los trabajadores de la Base

El partido pide al alcalde una moción de apoyo a la Base Naval de Rota y a todos los trabajadores que alberga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Unión Progreso y Democracia en Rota (UPyD) ha querido hacer público su "contundente apoyo" a los trabajadores del aeropuerto de la Base naval de Rota, y muy especialmente a los despedidos recientemente.

Desde UPYD han aprovechado para solicitar a la empresa que gestiona el aeropuerto que readmita a los trabajadores despedidos y apelar a la negociación para que los despidos no tengan que producirse.

De igual forma UPYD apoya las iniciativas plenarias en las que se apoya a los trabajadores y se solidariza con su problema y con la lamentable situación que están viviendo. Desde UPYD han anunciado que también se sumarán a la manifestación convocada este viernes en Rota, pidiendo a todos los vecinos que se sumen a esta reivindicación. 

Pero de igual forma que apoyan y aplauden las iniciativas plenarias en apoyo a los trabajadores, han querido instar al Plenario de Rota, y concretamente a su alcalde, José Javier Ruiz Arana, a presentar una moción, "no sólo a favor de los trabajadores de la Base Naval, si no en apoyo de la Base naval de Rota al completo, ya que estas instalaciones que tenemos en nuestro pueblo no sólo generan puestos de trabajo directos, si no muchísimos indirectos, además de un enriquecimiento cultural y social inigualable".

Desde UPYD no entienden cómo fuerzas políticas "que atacan constantemente a la Base pueden ahora posicionarse de parte de los trabajadores de esas instalaciones que ellos mismo quieren quitar. Todos hemos visto como en la manifestación anual que se hace en la puerta de la Base, unas veces en Rota otras veces en la puerta del Salado, lideres políticos de Podemos y de Izquierda Unida han exigido el desmantelamiento de la Base, dándoles igual sus trabajadores y anteponiendo sus intereses electorales a los intereses generales de un pueblo o de una amplia zona de la bahía gaditana. Recordemos que en 2013 fuimos nosotros, Unión Progreso Y Democracia, los primeros y en ese momento los únicos en apoyar públicamente a la Base naval y mostrar nuestro rechazo a la Marcha contra la Base que tiene lugar cada año", defienden.

De igual forma han solicitado al máximo representante del PSOE en Rota, que reconociendo sus ganas de ayudar a los trabajadores elevando esta causa a instancias mas altas, también eleve a los líderes de su partido que la Base no es moneda de cambio del juego político en Madrid. "Con el tema de la Base no vale hacer política ya que está en juego muchas cosas, entre ellas el trabajo de miles de personas. El gobierno, el cual puede ser atacado por multitud de decisiones políticas como la corrupción, la reforma laboral o la gran perdida de derechos, necesita ser apoyado en sus relaciones internacionales con los EE.UU ya que generalmente la Bahía de Cádiz, y mas concretamente el pueblo de Rota, nos vemos directamente afectados".

Es por eso que desde UPyD apelan a la ciudadanía en general a apoyar la manifestación de este viernes y a defender derechos laborales, y concretamente a las fuerzas políticas locales a apoyar de forma taxativa a la Base, "ya que defender a la Base es defender los puestos de trabajo, y defender los puestos de trabajo es defender a la Base, son cosas que no se pueden diferenciar. Desde UPYD no entendemos defender la Base naval como una carta blanca, ni al Gobierno español ni al Norteamericano, defenderemos siempre los derechos del pueblo de Rota y el interés general, pero no podemos callarnos ante el cinismo de algunas fuerzas políticas que atacan constantemente a la Base y ahora quieren salir en la foto y ponerse de parte de los trabajadores, en el tema laboral no vale el juego sucio político, y un partido valiente y que no mienta a sus votantes debe decir lo mismo en Madrid que en Rota, en un pueblo como el nuestro con mas de 3.000 parados no deberían admitirse populismos ni demagogias con el tema laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN