Rota

Ya se conoce el orden de actuaciones para el Concurso de Agrupaciones

El sorteo se realizaba ayer por la tarde, estableciendo los días y horas para las doce agrupaciones que participan en el concurso este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este año salimos a dos velas. -

En la tarde de ayer se realizaba el sorteo por el cual se ha establecido el orden de actuaciones de las agrupaciones carnavalescas que este año participarán en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Rota. Son doce agrupaciones en total, en concreo seis comparsas, todas ellas de fuera de la localidad, y seis chirigotas, de las cuales cuatro son locales, y dos son de fuera de Rota.

Todas ellas actuarán durante dos días finalmente en las fases preliminares del certamen, el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo. El lunes 27 las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas con la chirigota 'La Viña', seguirán a las 21:30 horas con la comparsa 'De la Reina', y a las 22:00 horas actuará la chirigota 'Los Eventuales'. Tras un descanso, a las 23:00 horas será el turno de la comparsa 'De otra manera', a las 23:30 horas actuará la chirigota 'Aquellas duras antiguas', y cerrará el programa a las doce de la noche la comparsa 'Tres mil años'.

Para el día 1 de marzo, miércoles, el programa previsto se iniciará a las 21:00 horas con la chirigota 'La Patrulla Canina', sogioemdp a las 21:30 horas con la comparsa 'El Penal de los Vencidos', y a las 22:00 horas con la chirigota 'Algo te toca seguro'. Tras un descanso, actuará a las 23:00 horas la comparsa 'Los Depredadores', a las 23:30 horas la chirigota 'Lo que yo te diga', y cerrará a las doce la comparsa 'Los Prodigiosos'. 

La final de este certamen será el jueves 2 de marzo, y las actuaciones serán por el mismo orden que se haya tenido en fase preliminar, comenzando a las 21:00 horas. Las entradas para fases preliminares y final estarán disponibles en las taquillas del auditorio desde el día 20 de febrero, y como el año pasado se pondrá una hucha para quienes quieran dejar donaciones para la Cocina Solidaria. El certamen estará presentado por María del Carmen Santamaría Curtido.

Los premios establecidos son en ambas categorías un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.200 euros, y un tercero de 600 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN