Rota

Ciudadanos Rota se interesa por la labor de Sahara Libre

El partido naranja anima a los ciudadanos a conocer el trabajo que realiza esta asociación local de ayuda a los refugiados saharauis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • C's Rota con Sahara Libre. -

La secretaria de la agrupación local de Ciudadanos Rota, Eduardi Reyes, junto a la responsable de Ciudadanía y Asociaciones, Lorena Gutiérrez, han conocido de primera mano la labor que hace la entidad Sahara Libre mediante numerosos proyectos con el fin de siempre ayudar al pueblo saharaui a tener una vida un poco más cómoda.

La última campaña realizada por la asociación ha sido 'Caravana por la Paz', una actividad tradicional que se realiza una vez al año y que consiste en llevar hasta los campamentos de refugiados alimentos o incluso cuando es necesario medicinas, mantas, colchones, muebles o libros escolares, todo lo que sea beneficioso para estas personas. Gracias al gran trabajo de esta Asociación y la solidaridad del pueblo de Rota este año se ha llegado a la cifra de 5.800 kilos de alimentos.

Tras el éxito de 'Caravana por la Paz', en la actualidad los miembros de esta Asociación se encuentran trabajando en el programa 'Vacaciones en Paz', para que niños saharauis puedan pasar dos meses de verano con una familia de acogida y así poder disfrutar de unas mejores condiciones teniendo en cuenta las temperaturas en dicha fecha en el desierto y las comodidades de las que pueden disfrutar aquí de las cuales carecen en su día a día.

La Asociación se encarga de toda la documentación, la familia solo se ocupa de cuidar del pequeño.

Un encuentro en el que según declaran los miembros de Ciudadanos Rota “hemos tenido la oportunidad de conocer los vínculos tan especiales que se crean entre las familias, y la suerte de poder acercarnos un poco más a su cultura a través de esta Asociación y poder comprobar que es una experiencia única". Tal y como cuentan desde Sahara Libre, "al final los más beneficiados somos nosotros porque ellos nos enseñan muchísimo durante estos dos meses cada día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN