Rota

Rota será sede de la Gala del Deporte Andaluz

Además se celebrará el Congreso de Periodistas Deportivos de Andalucía en 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rota presentó ayer su candidatura en Torremolinos. -

La localidad de Rota será sede de la Gala del Deporte Andaluz y el Congreso de Periodistas Deportivos de Andalucía en 2019. Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, tras la celebración del Congreso de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el que el primer edil ha presentado la candidatura de Rota para albergar esta importante gala deportiva, que cada año reúne a los máximos exponentes del deporte andaluz.

El alcalde, que ha asistido acompañado por el delegado de Deportes, José Antonio Medina, a la Gala de este año y el posterior Congreso celebrado este lunes y martes en Torremolinos, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía de hacer de Rota la sede de esta gala que en 2019 colocará sin duda el foco de atención del deporte andaluz en nuestro municipio.

En la gala de Rota se darán cita deportistas de primer nivel, como campeones del mundo de diferentes disciplinas deportivas. Además, es de prever que habrá caras conocidas y mediáticas, como ocurrió en la Gala de este lunes en Torremolinos, en la que estuvo presente Sergio Rico, portero del Sevilla F.C. y actual portero de la Selección Española de Fútbol; así como deportivas olímpicos.

La gala fue grabada íntegramente a través de las cámaras de Canal Sur y se emitirá este fin de semana a través de la citada cadena autonómica. En esta misma línea, hay un compromiso tácito para que Canal Sur grabe y emita la gala prevista en 2018 en Pozoblanco, y en 2019 en Rota. De esta manera, la localidad tendrá una muy buena oportunidad para promocionar sus excelencias a nivel turístico y deportivo.

Tanto el alcalde como el concejal de deportes han podido comprobar el importante impacto mediático que tiene este evento, que tuvo una gran cobertura por parte de los medios, emitiéndose incluso programas especiales como el de ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio tanto desde el Palacio de Congresos como desde el hotel en el que se hospedaron premiados y congresistas, hechos que se repetirán también en Rota en 2019.

Para Ruiz Arana se trata de una magnífica oportunidad de promocionar el municipio, con un clima y unos espacios naturales perfectos para el deporte; la afición y tradición al deporte que existe en nuestra ciudad; las numerosas y variadas instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta; y los deportistas y clubes que año tras año llevan y suben el nombre de nuestra localidad a multitud de pódiums.

Así, Rota se prepara para ser el epicentro del deporte andaluz y mostrar sus excelencias a través de una gala y un congreso, que además del consiguiente impacto económico en la localidad, también potenciará la imagen de nuestro municipio como destino turístico y deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN