Rota

Comienzan las jornadas de coeducación sobre diversidad afectiva sexual

El colegio de las Salesianas recibe el primer taller de este programa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de coeducación. -

Esta misma mañana se ha iniciado la primera de las sesiones de las jornadas de coeducación sobre diversidad afectiva sexual que la Delegación de Educación dirige a los centros educativos de Infantil y de Secundaria de la localidad.

La delegada de Educación, Esther García, ha estado presente en esta primera actividad que se ha desarrollado con alumnos de segundo curso de la ESO del colegio de las Salesianas.

El taller, impartido por Carmen Zurita, coordinadora provincial del colectivo LGTB, se enmarca en un programa con el que se va a trabajar de manera pionera en Rota aspectos relacionados con el acoso escolar y con la tolerancia e igualdad entre las familias, sean cual sea su composición.

La delegada ha destacado y agradecido la participación de los alumnos en esta actividad en la que “se les explica el verdadero significado de palabras como heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, para que comprendan y respeten a todas las personas, ya que nadie tiene que ser criticado ni sufrir acoso por su condición sexual”.

El citado programa incluye actividades como youtuber por la igualdad, con la que se trabajará con los preadolescentes y adolescentes para que sean críticos y conscientes de los mensajes sexistas que podemos encontrar en la sociedad, y especialmente en Internet y las redes; o ‘Sonamos en igualdad”, una actividad en la que se analizará con los alumnos canciones en clave de igualdad, y para noviembre también se llevará a cabo una campaña de prevención de violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN