Rota

La asociación de alzheimer presenta su nuevo vehículo adaptado

La furgoneta, de 15 plazas, se suma a las dos más pequeñas que tienen en servicio y ha sido financiada por Ayuntamiento de Rota y Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy es un día importante para la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias 'El Arenal de Rota', así como para el centro 'Manuela Forja' que gestionan. Y es que ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo vehículo adaptado con el que a partir de ahora darán servicio a sus usuarios, una furgoneta de 15 asientos con posibilidad de adaptarlos a distintas necesidades para albergar sillas de ruedas, que se suma a los dos vehículos de menor capacidad con los que ya cuenta la asociación, con capacidad para 6 y 3 personas sentadas y cuatro y tres sillas de ruedas respectivamente.

La furgoneta era una demanda de la asociación que se transmitió al Ayuntamiento de Rota, a la que se ha dado respuesta también con la ayuda de la Diputación de Cádiz. Por eso a la presentación del nuevo vehículo no solo han acudido el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y miembros del equipo de Gobierno y la Corporación municipal, sino también la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

La entrega del vehículo se ha llevado a cabo en las dependencias del centro de alzheimer 'Manuela Forja', donde los representantes políticos han sido recibidos por el presidente de la asociación, Manuel Bueno, y la directora del centro, Laura Valverde. El presidente de 'El Arenal' ha aprovechado para agradecer el apoyo de quienes han hecho realidad tanto el centro de alzheimer como el nuevo vehículo, y ha lanzado la petición a las administraciones para que ayuden a financiar el proyecto de la futura ampliación del centro a residencia. El Ayuntamiento ya ha presupuestado la redacción del proyecto para esa primera planta que permitiría ofrecer una residencia a las familias que ofreciese una atención integral a los enfermos.

La presidenta de la Diputación, Irene García, por su parte, alabó el "trabajo, dedicación y profesionalidad" de todas las personas que emplean su tiempo en ayudar a estos enfermos y a sus familiares. En este sentido, Irene García señaló que “el objetivo tanto para el alcalde como para esta presidenta es movilizar recursos públicos para que entre todos seamos capaces de que la vida de los ciudadanos sea mejor”.

Irene García también destacó el empeño y la lucha del alcalde ante otras administraciones, incluidas instituciones como la Diputación, para que “atendamos las demandas justas y razonables que realiza para sus vecinos”, como en este caso, cuando la asociación de Alzheimer trasladó a Encarna Niño y al alcalde la necesidad de este vehículo adaptado.

Finalmente, García quiso expresar su apoyo a los familiares “porque no hay manual de instrucciones para afrontar esta enfermedad, como ocurre con muchas otras, esto es un drama en el que la familia necesita de apoyo, y profesionalidad”. Irene García también recordó los diez años que ha cumplido la Ley de Dependencia “que ha sido un antes y un después para garantizar y darle dignidad a los enfermos y a los profesionales que se dedican a trabajar en este sector”.

Finalizaba las intervenciones el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, dando gracias a todas las personas que dedican su tiempo a atender a personas con alzheimer y otras demencias, y dio la enhorabuena a la asociación por su trabajo y por seguir creciendo y mejorando el servicio que prestan con proyectos como éste, que vendrán a sumarse a los servicios que se presta en este centro, en el que se han creado 27 puestos de trabajo.

El primer edil añadió que además de este logro, hay más cuestiones y nuevos proyectos que hay en marcha con esta asociación. De hecho, “la redacción del proyecto de la ampliación de este centro ya está presupuestado, y hay que contar con la colaboración de todas las administraciones para que esto sea una realidad”.

Finalmente, Ruiz Arana tuvo palabras de agradecimiento para quienes se implicaron en la creación de este centro y se han dedicado a esta asociación; y para quienes con el granito de arena del Ayuntamiento y la Diputación han luchado por este nuevo vehículo.

Las autoridades presentes pasaron entonces a ver en detalle el nuevo vehículo, y a continuación se mostró a la presidenta de Diputación parte de las instalaciones del centro de alzheimer 'Manuela Forja'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN