Rota

La motorada cierra edición con sol radiante y unas 10.000 visitas

Los Camaleones consiguen de nuevo que su concentración invernal se convierta en una de las más importantes del sur de la península

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración motera. -

Este domingo ha cerrado sus puertas la XXXIII edición de la Concentración Invernal 'Villa de Rota' y lo ha hecho con un sol magnífico, en contraposición al sábado, de tiempo más desapacible, y con una asistencia multitudinaria.

Tras una mañana intensa de actividades, que comenzaba con el desayuno de los inscritos y la apertura de inscripciones para la jornada, los moteros han podido visitar la primera Feria de Marcas, novedad en este año, y la exposición de motos clásicas en la caseta 'La Espuela', para poder además presenciar una exhibición de minimotos MTS y disfrutar en el recinto de un ambiente único con música ambiental, y DJ speaker. No ha faltado tampoco la magnífica exhibición acrobática de Narcís Roca Show, que durante los dos días a conseguido con su espectáculo asombrar a los asistentes, además de que es un fijo ya en esta concentración.

Sobre las dos de la tarde se ha llevado a cabo la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, que ha contado con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la delegada de Turismo, Yolanda Morales y otros miembros de la Corporación municipal. Antes de comenzar con los trofeos, se ha querido hacer entrega desde el Motoclub del Camaleón de Honor a los Ecos del Rocío, así como se ha tenido un detalle con el joven piloto Alejandro Peña, al que el Motoclub ha entregado además un donativo para ayudarle con su incipiente carrera en el motociclismo, en la que ya ha conseguido grandes triunfos a su tierna edad.

Seguidamente se comenzaba con la entrega de trofeos, aunque antes los socios fundadores del Motoclub roteño quisieron tener un reconocimiento con la Junta Directiva actual del club, haciéndole entrega a su presidente, Francisco Jiménez, de una placa conmemorativa.

La Dama Mayor del Rosario, Cristina Bergalo, representante del Motoclub, quiso tener un detalle con el presidente entregándole una fotografía suya ataviada con sus atributos, para comenzar entonces la entrega de premios comenzando por el piloto masculino más lejano, que fue Francisco Florencio del Blanco, del Motoclub Motrix. El piloto más joven inscrito fue Jonathan Rivera Maqueda, de Olvera, de veinte años de edad, siendo el más veterano Juan Gil Sánchez, del Motoclub 'Las 22 curvas' de Barbate, con 70 años de edad.

El motoclub con más puntos kilométricos fue Motrix, de Barcelona, con el cual se ha hermanado el Motoclub Roteño, y también se entregó trofeo al segundo puesto, que fue para el Motoclub 'Domingueros Moteros'. Motrix también se llevaba el trofeo al motoclub más lejano, seguido de Cancerberos, y 'Domingueros Moteros' se llevaban el trofeo al motoclub con más inscritos, siendo el segundo puesto para 'Pitos Locos', de Bellavista.

La mujer motera inscrita más lejana fue Susana Ruíz Rodríguez, proveniente de Gelves. Aunque como anécdota hay que decir que esta concentración ha contado con la presencia de una mujer proveniente de Alaska, que al parecer recorre el mundo con su moto, y de forma casual llegó a Rota coincidiendo con la celebración de la motorada.

Tanto Motoclub como Ayuntamiento de Rota han coincidido en destacar y agradecer a los moteros llegados de todos los puntos de España e incluso de fuera de ella su presencia para seguir haciendo posible su celebración, deseándoles una buena y segura vuelta a casa por carretera. La motorada de este año cierra sus puertas con el mejor balance: ni un solo incidente grave en el que se haya visto implicado algún participante en esta concentración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN