Rota

EQUO lleva de nuevo sus reclamaciones al Pleno municipal

El partido hace memoria de sus intervenciones pasadas y pide cuentas al Consistorio sobre el grado de cumplimiento de algunas cuestiones

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una simpatizante de EQUO Rota intervenía en el pleno celebrado ayer para hacer recuento de los temas llevados ante el Ayuntamiento durante el año pasado y para preguntar cuántos de los que se aprobaron han comenzado a llevarse a cabo.

Por ello, ha recordado que, durante 2016, las intervenciones de EQUO versaron fundamentalmente en realizar propuestas para mejorar la vida de la población y mantener el entorno privilegiado del que goza Rota.

El Partido Verde llevó ante el Pleno temas recurrentes, como el fomento de la bicicleta y la mejora del transporte público tanto dentro del casco urbano como de las conexiones con otras poblaciones cercanas, ya que consideran que la situación actual es claramente deficitaria y no hace más que obligar al uso del vehículo privado.

También insistieron en el poco cuidado con el entorno que supone la celebración del festival ALRUMBO, alegando que el evento siempre trae más perjuicios que ventajas, ya que creen que ni siquiera alivia la situación de bares y comercios de la zona, y deja tras de sí un reguero de basuras que el Ayuntamiento debe después limpiar.

Otra gran preocupación de la formación es la situación económica de los habitantes de la Villa y, por ello, solicitaron en distintas intervenciones medidas de apoyo al comercio local y  equidad en el pago de impuestos y derechos de reducción en el plan personalizado de pago a los roteños.

La denuncia de la utilización del peligroso glifosato y el intento de protección de los animales, fue llevado al Pleno en distintas mociones donde se solicitaba que se dejara de usar glifosato en veredas, declarar a Rota municipio libre de circos o espectáculos con animales o implantar a nivel municipal el método CES (Captura, Esterilización y suelta) para el control de colonias de gatos.

Por otra parte, EQUO quiere comenzar el año mostrando su rechazo a la Ley de Comunicaciones aprobada en Pleno y solicitando de nuevo de la elaboración de un mapa de campos electromagnéticos.

También quiere en conocer el estado de la auditoría de la deuda del Ayuntamiento y la posible ilegitimidad de parte de la misma, y se interesó por las conclusiones  a las que se han que se han llegado sobre el Proyecto ECOO, presentado por EQUO.

Finalmente, EQUO, sobrecogida por la pobreza energética de una parte de la población, anima al equipo de Gobierno a seguir el camino emprendido gracias a las propuestas de Si Se Puede, y recuerda que todas las intervenciones de la Formación son para colaborar en la mejora del municipio y las personas que viven en él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN